Algunas buenas razones

La comida nos hace felices.

Nos encanta la comida y amamos nuestra ciudad, así que decidimos unir estas dos pasiones y crear una experiencia divertida y diferente a través de Sabores México Food Tours. Queremos que vivas lo mejor de la CDMX a través de sus sabores, arquitectura, historia y cultura de una manera única.
México es conocido por varias cosas, pero quizás su comida es la más famosa de todo el mundo, aún más desde que la UNESCO la distinguió como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010. Es por ello que queremos compartir la pasión y las tradiciones de la comida mexicana con el resto del mundo.
La comida auténtica mexicana está conformada por productos locales y endémicos, una agricultura de técnicas antiguas, rituales, métodos culinarios y la sabiduría de comunidades ancestrales. Aún cuando su cocina es compleja y llena de simbolismos, está en constante evolución. El mestizaje de culturas prehispánicas milenarias con influencias europeas convergen con nuevas técnicas.
Estar en la Ciudad de México te dará la oportunidad de probar comida de todas las regiones de nuestro país, algo que ningún otro lugar en el mundo puede ofrecer. Aquí todo sucede. La CDMX es vibrante, histórica y al mismo tiempo es moderna, colorida, rica en experiencias y enigmática. Nos encanta cómo la historia se funde con la vida cotidiana para ofrecer una aventura sin igual.
La comida Mexicana es una constante conversación entre chefs, ingredientes, tradiciones y los foodies, es elocuente, compleja y deliciosa. Nosotros en Sabores México Food Tours estamos orgullosos de ser mexicanos y estamos comprometidos a mantener vivas sus tradiciones y recetas antiguas, así como su historia y las anécdotas que la hacen maravillosa.
Sabores Mexico Food Tours es una empresa mexicana. Todas nuestras experiencias culinarias son diseñadas y probadas por mexicanos para que vivas de primera mano cómo vive un chilango, un local. Te llevaremos de la mano por la ciudad contándote las historias detrás de los platillos que pruebes, la historia y la arquitectura de cada colonia que te llevemos a visitar así como de su cultura, todo esto mientras comes, caminas, disfrutas y te diviertes.
Nuestros tours gastronómicos ofrecen y te garantizan una experiencia única, divertida y segura con atención personalizada, guiada por un equipo apasionado y profesional que te hará vivir toda una aventura culinaria. Todos nuestros guías cuentan con diversos perfiles profesionales que enriquecerán tu experiencia por medio de su particular punto de vista y preparación.
La columna vertebral de nuestro servicio es la calidad de la comida que probarás en nuestras diferentes paradas gastronómicas así como la invaluable e informativa guía que ofrecemos. Esto, junto con el rico contexto cultural y culinario de México te transportará a una jornada memorable en el que vivirás de primera mano su estilo de vida visitando lugares fuera del alcance del turismo comercial.
Al unirte a nuestros tours estarás apoyando a productores y chefs locales así como a pequeños restaurantes y sus dueños. Nosotros apoyamos al Buy Local Movement (movimiento para la compra de productos locales).

No podemos esperar a que nos visites y llevarte de paseo por la Ciudad de México. ¡Bienvenido!

Conoce al equipo


Rodrigo | Sabores México

Rodrigo


Salimah

Salimah

Grazielle

Grazielle

Paola

Paola


Liz

Liz


Karina

Karina

Preguntas Frecuentes

  • Tipos de boletos
  • De las experiencias
  • Sobre la comida
  • Quién debe vivir la experiencia
  •  La logística

 

Descubre Más

Razones para hacer nuestros recorridos gastrónomicos

7 RESTAURANTES EN CADA RECORRIDO

Heirloom master cleanse chillwave, aesthetic kale chips cray sartorial +1 ethical gastropub. Cliche wayfarers next level swag, 8-bit locavore tousled fingerstache offal 3.

XXXX FOODIES ATENDIDOS

Heirloom master cleanse chillwave, aesthetic kale chips cray sartorial +1 ethical gastropub. Cliche wayfarers next level swag, 8-bit locavore tousled fingerstache offal 3.

MENÚS DISEÑADOS POR ESPECIALISTAS

Heirloom master cleanse chillwave, aesthetic kale chips cray sartorial +1 ethical gastropub. Cliche wayfarers next level swag, 8-bit locavore tousled fingerstache offal 3.

Rodrigo López Aldana

Fundador

Soy fotógrafo de cine y un tragón profesional. La Ciudad de México es un lugar maravilloso, que te sorprende día a día, es vibrante, enigmática, bella, con una mezcla perfecta entre lo antiguo y lo moderno. Aquí nunca te aburrirás.

La gastronomía mexicana es deliciosa por los ingredientes y sus combinaciones, pero sobre todo por ser auténtica, refleja lo que somos los mexicanos: tradiciones, costumbre, alegría, creatividad y evolución. Los tacos al pastor y el aguachile de camarón son mis favoritos.

Me encanta el cine, los libros, los museos, el arte y los conciertos de música.

Salimah Cossens

Anfitrión senior

Soy una historiadora interesada en las Relaciones Internacionales en la antigüedad, es decir, desde los inicios de la urbanización. Vivir en, trabajar en y caminar las calles de la CDMX me satisface mucho, es un lugar importante en la historia e identidad de los mexicanos. Mi lugar favorito en ella es el Templo Mayor porque era el corazón del mundo mexica y permanece siendo el ombligo del universo mexicano.

Disfruto y veo la comida como una manifestación de la cultura e identidad de una comunidad. Ser un foodie es ser un viajero a través de la gastronomía. Mi comida favorita mexicana son los tamales, nuestras barras de energía hechas de maíz.

Me encanta viajar y explorar sitios arqueológicos.

Grazielle Balado

Anfitriona

Soy administradora de empresas turísticas. ¡La Ciudad de México súper intensa! Está llena de aventuras, historia, cultura, comida, diversión, áreas verdes y
museos.

La gastronomía mexicana es variedad, técnica, ingredientes, historia y esencia, la presencia del estilo de vida mexicana. Cada platillo tiene un origen que hoy sigue moviendo corazones. Solo hay un platillo por el que podría morir, ¡cochinita pibil!

Mis hobbies es resolver sudoku y coleccionar lagartijas pero lo que más me apasionan son la gastronomía y los deportes.

Paola Loera

Operaciones y anfitriona

Soy gastrónoma con aspiraciones a periodista gastronómico. La CDMX es contraste en todos los aspectos desde su arquitectura, la gente y por supuesto, la culinaria. Las tradiciones y la modernidad están en perfecto balance. Coyoacán es mi lugar favorito por las hermosas calles empedradas con casonas que esconden chocolaterías o fondas tradicionales.

La cocina mexicana es un reflejo de nuestra riqueza cultural: ingredientes únicos, técnicas ancestrales y un continuo mestizaje. Para mí una comida no está bien culminada sin postre.

Mi mundo gira entorno a la comida, me apasiona comer y cocinar. Aficionada al cine, la astronomía y la lectura.

Liz Mata

Anfitriona

Soy publicista. La Ciudad de México es magia, es un caos reconfortante, un cúmulo de conocimiento, personalidades y sabores. Mi lugar favorito es el embarcadero de Xochimilco por su historia prehispánica, sus colores y su vibra festiva que te atrapa.

La gastronomía mexicana es historia, tradición y familia, además de ser una parte crucial de nuestra identidad como mexicanos. Mi platillo favorito es el pozole blanco de Guerrero, por su combinación de texturas y lo balanceado que es.

Me gusta visitar museos, escribir y viajar, pero sin duda lo que más me apasiona es mi país, México.

Karina Bueno

Anfitriona

Nací y crecí en Hoffman Estates, Illinois. Actualmente, estoy cursando la licenciatura en Derecho, con especialidad en Derecho laboral. Aunque también cuento con la licenciatura en Estudios Internaciones.

La gastronomía mexicana es un reflejo de la valiosa oferta cultural que tiene este país, pues es diversa, compleja y monumental. Veo a la comida mexicana con gran significado, pues al crecer fuera de México, fue la comida que mi mamá nos solía preparar la que siempre me regresaba a mis raíces, historias y tradiciones.

Mis pasiones son aprender más sobre la historia mexicana, viajar y descubrir nuevos lugares y sabores.