Pan_tumaca_with_ham

Barcelona: Estilo de vida y obsesión con la comida

Street_Tapas_in_Barcelona

Cada vez que quiero viajar a algún lugar que me permita deleitarme por su arquitectura, me sorprenda por la innovación, que sea artística y deliciosamente incomparable, Barcelona viene a mi cabeza inmediatamente, lo tiene todo.

Barcelona, es de esas pocas ciudades en el mundo que son energéticas, aventureras, apetitosas y llenas de cultura. Es un lugar al que hay que visitar una y otra vez, por su cercanía al Mediterráneo, por su riqueza histórica y por siempre estar en tendencia. Si quieres vivir lo mejor de esta ciudad debes unirte a los tours gastronómicos que organiza Barcelona Eat Local. Platiqué con Marina y Andre, dos increíbles amantes de la gastronomía que fundaron BCN Eat Local.

¿Quiénes son Marina y Andre?
Bueno, los dos somos expatriados viviendo en Barcelona y lo que nos apasiona es que estamos profundamente obsesionados con la comida.
Andre nos cuenta que, “Marina es la experta de los mercados. Tiene el toque exacto para elegir lo mejor a la primera. Lo que sea que ella te entregue estará delicioso. Creo que esto tiene que ver con su familia, la comida era parte integral del estilo de vida familiar. Marina tuvo la fortuna de ser instruida en cocinar por su abuela y tías apenas siendo una niña.”
“Por el otro lado, Andre se toma muy enserio cocinar. Si estás cocinando para él, no te quitará la vista de ti, aprenderá cada detalle de tu preparación para después poder replicar el platillo en casa. Como el ávido viajero que es, ha estado en muchas partes del mundo, ha compilado un increíble recetario de recetas del mundo,” dice Marina.

¿Por qué decidieron abrir en Barcelona una empresa de tours gastronómicos?
Una vez establecidos en BCCN y después de comernos la ciudad, estábamos profundamente enamorados con las extensas opciones y tradiciones culinarias. Al recibir amigos y familiares constantemente, teníamos que jugar a ser guías de turistas, los llevábamos a nuestros restaurantes favoritos, de alguna manera nos dimos cuenta que ya habíamos desarrollado fuertes lazos con restauranteros locales y amigos que trabajan en la industria gastronómica. ¡Todo estaba listo! Así es como decidimos aventurarnos en el asombroso mundo de los food tours.

Food_tour_barcelona_eat_local

Visita los mercados de Barcelona

¿Qué hace a su tour gastronómico una Aventura extraordinaria?

Decidimos crear una experiencia inolvidable, en la que te llevemos a establecimientos familiares, algunos de ellos han pasado por muchas generaciones, incluso uno de nuestros socios ha estado abierto por más de 150 años. ¡Imagínate eso! Además destacamos la importancia de la responsabilidad con el medio ambiente y la nutrición, al servir comida saludable y exquisita. Elegimos comedores y tiendas de especialidad que usan ingredientes de producción local.

Por favor platíquenme sobre las degustaciones que ofrecen.
En nuestros recorridos visitarás dos tranquilos barrios obreros: Sant Antoni y El Poblesec. En Barcelona, ambos se distinguen por su excepcional escena culinaria en la que se mezclan las tendencias y lo clásico de la gastronomía. Servimos más de 9 deliciosas tapas clásicas pero modernas, pastelitos de bacalao al estilo siglo XIII, incomparables patatas bravas y crema catalana de BCN, una clase maestra de cava con la ayuda de un sommelier acompañada de degustaciones especiales para cada maridaje.

¡Estoy salivando! Gracias Marina y Andre.

Para más información sobre Barcelona Eat Local Food Tours:
https://barcelonaeatlocal.com/barcelona-foodie-travel-guide/
info@barcelonaeatlocal.com
Facebook l Twitter l Instagram