Las mejores librerías de la Ciudad de México

Llámenme romántica o anticuada, pero por más prácticos y sencillos que son los ebooks me rehuso a comprarlos. Disfruto del aroma a viejo que tienen todos los libros después de un tiempo que los tienes guardados, gozo ver como, con el transcurso de los días, se van transformando sus hojas tomando un color mucho más amarillento, pero lo que más me gusta es ir y perderme en los pasillos de las librerías, sentarme en el piso y hojear durante horas aquellos libros de portada o título exótico, leer unas cuantas líneas y convencerme que esta puede ser una de mis mejores compras. Así que, aprovechando el inicio de año que siempre conlleva a leer un poco más, me adentré en varias librerías de la Ciudad de México para prepararles esta mini lista con mis cinco favoritas.

Porrúa Chapultepec

Aunque Porrúa es una de las librerías más populares de la ciudad, la sede de Chapultepec te dejará atónito. Donde los muros se transforman en grandes ventanales que se mezclan con el dominante paisaje del Bosque de Chapultepec. Aunque su cafetería no tiene la mejor selección, la vista al lago amerita todo. Por ser una gran editorial, puedes encontrar cualquier título Latinoamericano. Dónde: Paseo de la Reforma, I Sección Bosque de Chapultepec.

Librería Rosario Castellanos

Inaugurada en 2006, esta librería cuenta con una galería de arte y el Nuevo Cine Lido, cine que data de 1940 y que fue renovado hace un par de años. Amada por los vecinos por la historia que tiene el edificio y su arquitectura de influencia mudéjar, esta sede enamora a cualquiera con el hermoso plafón que ilumina el espacio, a cargo del holandés Jan Hendrix. Dónde: Tamaulipas 202, Hipódromo Condesa.

Fuente: Aline Conté

Fuente: Aline Conté

La Increíble Librería

El espacio que está cambiando la percepción que muchos tienen sobre las librerías, viejas y anticuadas, abrió sus puertas en noviembre del 2016 y está a cargo del ilustrador Alejandro Magallanes y la editora Selva Hernández. Podrás encontrar libros de editoriales independientes, libros de colección de José Guadalupe Posadas o el Dr. Atl, entre otros. Hace poco abrieron una barra de café para los que no pueden esperar para leer su nueva adquisición. Dónde: Jalapa 129, Roma Norte.

Librería Alejandro Rossi

Esta librería se encuentra dentro de una de las bibliotecas más hermosas que he visto, la Biblioteca de México José Vasconcelos, así que si es la primera vez que van les recomiendo ir con tiempo para recorrer y maravillarse del lugar. Como era de esperarse, cuenta con una gran variedad de títulos, una arquitectura limpia y nichos de tanto en tanto que invita a acomodarte y leer un par de horas. Dónde: Tolsá 4, Centro.

libreria_alejandro_rossi

Fuente: Aline Conté

Casa Bosques

Desde la sede, una antigua casona de la colonia Roma, te atrapa. Aquí, principalmente encontrarás libros de arquitectura, diseño, arte y moda. El espacio entra en perfecta armonía junto con los productos que ofrece, así que pasarás buen rato de un estante a otro. Por si fuera poco, podrás disfrutar de otros espacios para el arte y la creatividad, como parte del proyecto de Savvy Studio. Dónde: Córdoba 25, Roma Norte.