COMPRA DE BOLETOS

Los boletos deben comprarse con anticipación porque, generalmente, los tours Centro Histórico Food Tour Colonia Roma Food Tour y Tacos y Mezcal Tour se agotan rápidamente. Por favor reserva con anticipación para garantizar el día y hora que prefieras. Los boletos sólo pueden adquirirse en línea a través de una tarjeta de crédito Visa, AMEX o Master Card, o llamando a (5255) 5350-9565 México / 1-800- 656-0713 EUA y Canadá. No se aceptan compras en efectivo.

No  tenemos lista de espera. Si una fecha está agotada, siempre existe la posibilidad de que hagamos un tour adicional ese día. Por favor envíanos un correo electrónico para informarnos cuál otra fecha te interesa, si es que no hay disponibilidad en la que a ti te interesa.

Hay dos tipos de boletos para nuestros tours gastronómicos:

Colonia Roma Food Tour De lunes a sábado

Boleto normal
$50 USD*
De 13 años en adelante
Boleto infantil
$40 USD*
Niños menores de 12 años

Centro Histórico Food Tour De lunes a domingo

Boleto normal
$60 USD*
De 13 años en adelante
Boleto infantil
$45 USD*
Niños menores de 12 años

Tacos y Mezcal Tour De lunes a sábado

Boleto normal
$95 USD*
De 13 años en adelante
Boleto infantil
$75 USD*
Niños menores de 12 años

*MÁS IMPUESTOS Y COMISIONES

Sí, los Certificados de Regalo para los Sabores México Food Tours están disponibles para todos los recorridos que ofrecemos. Para comprarlos o saber más acerca de ellos, por favor visite nuestra página Certificados de Regalo y llene un Formato para Solicitar Certificados de Regalo. Un miembro del personal de Sabores México le informará sobre el pago y le dará las instrucciones correspondientes.

Sí, en todos los tours que ofrecemos contamos con Grupos Privados para Sabores México Food Tours. Para organizarlo o saber más acerca de ellos por favor visita nuestra página de tours para Grupos Privados y llena un formato para solicitar un tour para un Grupo Privado. Un miembro del personal de Sabores México te responderá en 24 horas.

Una vez adquiridos, los boletos no pueden ser reprogramados o hacer la devolución de su costo porque tu espacio está garantizado para ese tour. Frecuentemente, los boletos para nuestros recorridos están agotados. No se permiten créditos parciales o devoluciones por asistir únicamente a una parte del recorrido, por no presentarse al mismo o por llegar tarde. Los tours inician a tiempo y es tu responsabilidad llegar puntualmente al lugar de la cita. Por favor, considera llegar con 15 minutos de anticipación.

Si te gusta el servicio del anfitrión, las propinas son bienvenidas. Por lo general, la propina en la industria de los servicios es del 15%.

NUESTRAS EXPERIENCIAS CULINARIAS

Las experiencias gastronómicas que ofrecemos son las siguientes:

Centro Histórico Food Tour
7 días a la semana / $65 dólares por persona

Colonia Roma Food Tour
Lunes a sábado / $55 dólares por persona

Tacos y Mezcal Tour
7 días a la semana / $95 dólares por persona

Cuando compras un boleto éste incluye: todas las degustaciones en cada uno de los restaurantes, la guía de barrio de Sabores México con cupones de descuentos, un apasionado anfitrión muy capacitado que conducirá el tour gastronómico y una botella de agua.

Recomendamos que vivas nuestros tours gastronómicos al inicio de tu visita para que puedas tener tiempo suficiente para volver a visitar las increíbles colonias fuera de lo común y también puedas disfrutar de regresar a los lugares que te hayan gustado más y poder usar sus cupones. Como normalmente los tours se venden por adelantado, no hay un día de la semana que sea mejor que otro.

¡De ninguna manera! En Sabores México Food Tours combinamos comentarios arquitectónicos, hechos históricos, cultura local y visitas culinarias en una experiencia única. Hablamos de las costumbres y normas sociales mexicanas alrededor de la comida, incluyendo meseros de la Ciudad de México, cultura del café, la experiencia del restaurante, el menú, otros alimentos, cómo interactuar con los dueños de las tiendas, etc. Al comprender las diferencias culturales, mejorarán tus experiencias al cenar y comer y las disfrutarás cuando recuerdes tu viaje y en futuras visitas. Imagínate caminar por México comiendo nuestras más deliciosas comidas artesanales mientras aprendes sobre la cultura e historia mexicana. ¡El tour le gana a cualquier visita a un museo! Por favor lee las Reseñas sobre Sabores México que han enviado miles de clientes para tener más información u opiniones en nuestra página Fotos de Sabores México Food Tours.

Por favor acude a la descripción de nuestros tours Centro Histórico Food Tour, Colonia Roma Food Tour y del Tacos y Mezcal Tour donde encontrarás una lista de todos los restaurantes y tiendas de especialidades que visitaremos durante el tour. Estos lugares pueden cambiar sin previo aviso.

Te pedimos que por favor esperes para hacer tus compras cuando termine el tour para que podamos cumplir con nuestro horario de degustaciones. Los tours tienen un horario para llegar a cada lugar de degustación, por lo que es importante cumplir dicho horario para que la comida sea recién preparada para los participantes. Por favor considera tener tiempo extra al final del tour para que regreses a los lugares de tu predilección que descubriste durante el tour.

LA COMIDA

En los tours de Sabores México se sirve comida suficiente como para que la mayoría de los participantes ya no necesite comer posteriormente. Con la combinación de la degustación de bebidas y alimentos más las escalas para la visita arquitectónica, cultural e histórica, la mayoría de nuestros participantes se sienten bastante satisfechos después de nuestro tour gastronómico. Te informamos que nuestros food tours no pretenden reemplazar el desayuno y el almuerzo, así que por favor desayune ligeramente antes del tour.

Aunque la comida mexicana se prepara con varios ingredientes, que incluyen diversos chiles, nuestras degustaciones no son picosas. Ofrecemos salsas picantes que puedes agregar a tu comida, lo cual te recomendamos lo hagas bajo tu propio riesgo.

La comida es proporcionada por comederos tradicionales, tiendas de alimentos especializados y restaurantes locales. Para tener una mejor idea de los tipos de comederos que visitaremos, visita la página del Centro Histórico Food Tour, del Colonia Roma Food Tour y del Tacos y Mezcal Tour donde encontrarás una lista de los mismos. Los restaurantes pueden variar sin previo aviso.

Estamos orgullosos del tamaño de las degustaciones que ofrecemos en nuestros tours, lo que nos hace diferentes a otras ofertas de tours gastronómicos. No te serviremos un suflé de 1 oz. o una degustación tan pequeña ¡que parezca que no comiste nada! Nuestros chefs son unos apasionados de lo que preparan para nuestros tours y, más bien, tenemos que pedirles que disminuyan la cantidad que le dan a nuestros participantes.

A cada foodie le damos una botella de agua al comienzo del tour, el Colonia Roma Food Tour incluye vino, mezcal y una cata de cervezas, en el Centro Histórico Food Tour el consumo de bebidas alcohólicas está incluido y en el Tacos y Mezcal Tour puedes beber cervezas artesanales, industriales y realizamos una cata de mezcal . Además, la mayoría de los restaurantes proporcionan agua u otras bebidas durante el tour.

Sí, ofrecemos degustación de vino, cerveza y mezcal en algunos de los lugares que visitamos.

Sí, todos nuestros tours ofrecen opciones alternativas de degustaciones para vegetarianos, veganos y también para aquellas personas con alergias a ciertos alimentos. Cuando compres tu boleto, por favor indícanos si tienes restricciones alimenticias.

Por favor asegúrate de ello y cuando compres tus boletos infórmanos si tú (o alguien de tu grupo) tiene alguna restricción alimenticia (v.g. si es vegetariano, vegano, diabético, alérgico, o tiene una dieta que prohíbe la leche, el trigo, el alcohol o la cafeína, etc.). Si tenemos esta información por adelantado, podemos hacer sustituciones de muchas preferencias gastronómicas para adaptarnos a tus necesidades. Hay algunos lugares donde resulta muy difícil encontrar sustitutos (por ejemplo, encontrar en una quesería una alternativa de degustación para un alérgico a la leche o para un diabético en una pastelería).

Si PADECES ALERGIAS ALIMENTICIAS GRAVES por favor ponte en contacto con nosotros antes de comprar boletos para alguno de nuestros tours o eventos gastronómicos. Envíanos un correo electrónico a info@saboresmexicoft.com

QUIÉN DEBE DE VIVIR UN FOOD TOUR

Aunque ofrecemos boletos para niños, nuestros tours duran entre 3 y 4.5 horas algunos niños tienen un limitado periodo de atención y, por lo tanto, puede ser que el tour no sea apropiado para ellos. Los padres, que son los que mejor conocen a sus hijos deben valorar la situación de manera individual. Como hay que caminar y estar de pie parte del tiempo, por favor toma esto en consideración cuando decida si el tour es apropiado para tu hijo.

El Colonia Roma Food Tour dura 3.5 horas aproximadamente y el Centro Histórico Food Tour alrededor de 4.5 horas. Los participantes deben considerar que estarán sentados la mayor parte del tiempo. Caminamos a un paso moderado y también hacemos cuando menos dos escalas de descanso con una duración de 45 minutos totales. El Tacos y Mezcal Tour dura aproximadamente 3 horas, este recorrido se lleva a cabo en un transporte.

¡Por supuesto! La mayoría de nuestros clientes son habitantes locales, por lo que estamos seguros de que mexicanos nativos y expatriados disfrutarán igualmente nuestros tours. Los habitantes de la Ciudad de México participan para conocer sobre las colonias que integran la ciudad donde viven. Esperamos darte a conocer nuevos restaurantes y tiendas de especialidades gastronómicas que hay en tu ciudad, así como platicarte sobre lugares importantes que probablemente no conozcas o sepas mucho de ellos.

Si va a llevar un bebé o un niño muy pequeño y no participan en las degustaciones, no necesita comprarle un boleto. Sin embargo, cuando adquiera sus boletos, por favor infórmenos en la sección Notas si es que va a asistir con niños.

La ruta y los lugares de degustación del Centro Histórico Food Tour al igual que del Colonia Roma Food Tour cuentan con facilidades para el uso de sillas de ruedas y carreolas. El Tacos y Mezcal Tour se lleva a cabo en un transporte vehicular.

LOGÍSTICA (PUNTO DE REUNIÓN, CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS, MASCOTAS, BAÑOS)

Cada una de las experiencias tiene un punto de encuentro específico. Una vez realizada la compra, recibirás un correo electrónico con la dirección y nombre del lugar de inicio, los boletos y recomendaciones.

No, los food tours de Sabores México Food Tours no incluyen transportación desde y hacia el hotel. Sin embargo, si requieres del servicio después de la compra de boletos nos puedes escribir a info@saboresmexicoft.com solicitando una cotización.

No, los recorridos culinarios de Sabores México Food Tours no concluyen en el mismo punto de reunión. Sin embargo, después de la compra del boleto se proporcionan instrucciones detalladas con la ubicación de los puntos de reunión y término de los mismos y a todos los participantes se les entrega un mapa que incluye direcciones para el regreso. Después de que termina el tour, puedes caminar, tomar un taxi o el Metrobus para realizar tu viaje de regreso.

No, también ofrecemos recorridos en inglés, para lo cual hay que revisar el calendario con los días y horarios correspondientes a cada idioma. Por favor envíanos un correo si deseas hacer arreglos para que tu propio intérprete se integre al tour, o si estás interesado en un recorrido en otro idioma, podemos satisfacer la mayoría de las peticiones si nos avisas con anticipación.

Los tours se realizan con lluvia o con sol. En caso de que se presente una inclemencia del clima, podremos entrar a muchos de los establecimientos incluidos en el recorrido. Por ello, recomendamos revisar las condiciones del clima durante sus días de estancia y vestirse adecuadamente para ello.

Usa la ropa con la que se sienta a gusto, pero asegúrate de llevar zapatos cómodos porque haremos una buena caminata.

Sí, se pueden usar los baños de los lugares elegidos para las degustaciones.

Lo sentimos, Fido tendrá que quedarse en casa durante este recorrido gastronómico. La próxima vez visitaremos lugares donde acepten mascotas. Nuestra política es no permitir mascotas de ninguna especie.

Sí. Durante el recorrido se permite usar cámaras y filmar. Nos encanta la idea de que nuestros participantes tomen fotografías durante el tour. Y si lo deseas, puede subirlas a nuestra página de Facebook, Twitter e Instragram.

¡Sí, de hecho lo fomentamos! Estamos en las redes sociales y nos encanta la idea de tener tweets activos y posteo en vivo. Muchos fans postean fotos de la comida y las personas con las que están interactuando en tiempo real. ¡Danos like en nuestra página de Facebook y comienza a publicar de inmediato!

Facebook: saboresmexicoft
Twitter: @saboresmexicoft
Instagram: saboresmexicoft

Sí, hay estacionamientos públicos cercanos al punto de reunión del Colonia Roma Food Tour, del Centro Histórico Food Tour y del Tacos y Mezcal Tour. Los detalles específicos van incluidos en las instrucciones que recibes sobre el lugar de reunión después de que adquieres tus boletos.