Tres lugares de pizza y jazz en la Ciudad de México

En la Ciudad de México hay varios lugares para disfrutar de la escena del jazz. Aquí presentamos tres opciones donde puedes disfrutar de deliciosa pizza acompañada de buena música a precio accesible.

Pizza Jazz Café

El proyecto comenzó hace siete años con conciertos eventuales en casa del compositor y saxofonista Adrián Escamilla. Hace cinco años Pizza Jazz Café se mudó a su ubicación actual donde hay más espacio para el foro. Aquí se da prioridad a los proyectos originales de jazz, aunque también se presentan otros géneros como tango, folclor mexicano, cumbia tradicional, world music y música clásica. Adrián es quien elige las bandas, les presta el foro y los músicos invitan a su público. La programación varía semana con semana. Los lunes la entrada es libre y siempre hay jam session.

Normalmente transmiten los conciertos en vivo en su grupo de Facebook. En su canal de YouTube hay alrededor de 350 fragmentos de los conciertos que han realizado a la fecha. En un futuro les gustaría tener un escenario con mejores instrumentos, como un piano de cola o una buena batería, al igual que un estudio para grabar los conciertos en vivo y hacer una colección. No todos los días hay concierto, pero pizza siempre. Las hacen en horno de piedra y llevan nombres de músicos de jazz. Lunes, miércoles y viernes también hornean pan dulce.
Dirección: Municipio Libre 46, Col. Portales Oriente

Iván Trujillo
Foto: Aimée Suárez

Wilfrido Terrazas Sea Quintet
Foto: Aimée Suárez

Pan y Circo

Pan y Circo comenzó hace poco más de un año con la intención de crear un lugar alternativo y relajado que diera la misma importancia a la comida que al espectáculo, de ahí su nombre. Cada semana presentan diversos proyectos culturales como exposiciones o presentaciones de teatro. Los jueves son musicales, la entrada es libre a partir de las 21:30 horas, y se presentan bandas de géneros instrumentales como: blues, funk, swing, surf, jazz, salsa, balkan. Los viernes hay conciertos de rock y pop.

Todo lo recabado en el cover es para las bandas. La programación se puede consultar en su página de Facebook. El espacio está disponible para eventos privados como cumpleaños, fiestas de fin de rodaje, etc. Ha tenido mucha popularidad como lugar de reunión para el gremio del periodismo mexicano. En su menú hay una gran variedad de pizzas, todas tamaño individual a partir de $60. También cuentan con creaciones más elaboradas, las más pedidas son el risotto de setas y el pulpo a las brasas.
Dirección: Álvaro Obregón 160, Col. Roma

Sr. Dinamita
Foto: Bruno García

Foto: Bruno García

Las Musas de PapáSibarita

Las Musas de PapáSibarita es un restaurante de comida italiana tradicional en donde la música fue ganando terreno poco a poco hasta convertirse en parte fundamental del concepto. Los conciertos normalmente se realizan de jueves a domingo y son anunciados previamente en su página de Facebook. Es recomendable hacer reservación previa.

En la cocina seleccionan cuidadosamente todos los ingredientes procurando su calidad y frescura. No utilizan conservadores. Preparan artesanalmente la comida en el momento en que el cliente la ordena. Cuentan con muchas opciones vegetarianas en su menú. Elaboran sus propias cervezas. Diario preparan el pan y la pastas para que estén en el punto perfecto a la hora de ser degustados. La pizza es increíble. Dejan reposar la masa durante tres días para exaltar su sabor y que caiga mejor al estómago.
Dirección: Orizaba 218-A, Col. Roma

Foto: Aimée Suárez

Rhino Blues Band
Foto: Rafa Arriaga