5 recomendaciones para vivir la Ciudad de México al máximo

La Ciudad de México tiene una oferta inacabable para todo aquel que viva en ella o la visite. Ya sea que te interese la historia, el arte, la música, la arquitectura, los deportes, y por supuesto la gastronomía. También si lo único que buscas es adentrarte en la vida urbana y conocer bien a los chilangos, lo puedes hacer.

Las 5 recomendaciones que debes seguir en la Ciudad de México para disfrutarla al máximo y que tu estancia no se vea opacada por situaciones que puedes evitar son:

 

1. La Ciudad de México es inmensa, es fácil perderse.

Dicen que los mexicanos somos muy amables, simpáticos y serviciales; sí es cierto. Sin embargo, esto puede ser aprovechado por uno que otro malandrín. No te confíes y siempre corrobora dos veces la información. Si preguntas por la dirección de un lugar que quieras conocer, por recomendaciones, zonas para compras o lo que sea que busques, pregunta a más de una persona e incluso hasta tres personas diferentes para confirmar que la información sea correcta y no te estén llevando a un lugar donde te asalten fácilmente.

 

Google maps y Waze funcionan a la perfección, úsalos.

 

2. El transporte público es ejemplar.

Así es, la CDMX tiene un metro muy funcional y a decir de muchos de los mejores del mundo. El Metrobús ha transformado el servicio de camiones con rutas que cruzan la ciudad de lado a otro. Incluso, somos progresistas, se instaló Ecobici, bicicletas urbanas que todos pueden usar, desde 2010 con lo cual la movilidad en la ciudad ha mejorado sustancialmente y el respeto a los ciclistas es cada vez mayor. Sin embargo, siempre hay una piedra en el arroz, los taxis. Un porcentaje considerable de los taxis que circulan por la ciudad no están autorizados, lo que hace que al tomar un taxi de la calle se corra el riesgo de ser asaltado o de algo peor. Siempre será mejor solicitar un taxi de sitio, en cualquier restaurante u hotel lo hacen por ti. También está la opción de Uber, Cabify y Yaxi aplicaciones sin costo para pedir un taxi seguro y que aceptan pagos con tarjeta de crédito.

 

Además del metro puedes utilizar Ecobici, Uber, Cabify y Yaxi.

 

3. Compras callejeras.

El comercio informal es muy popular, tianguis, puestos de la calle u vendedores ambulantes los encontrarás por toda la ciudad. Ofrecen todo tipo de cosas, unas útiles y otras completamente inservibles, la tentación es mucha. No te vamos a decir que no compres, lo que sí te recomendamos es que no saques todo tu dinero de golpe porque los carteristas están muy pendientes de todo aquel despistado que enseña de más. Nunca le des dinero a alguien para que te traiga lo que quieres, una vez que tienes lo que vas a comprar en tus manos le pagas. Antes no.

 

Llévate un pedacito de la Ciudad de México.

 

4. Dinero de plástico.

La CDMX es una ciudad moderna, con todos los servicios, tecnológica y a la vanguardia. Realmente no hay necesidad de traer contigo mucho efectivo pues la gran mayoría de los restaurantes, tiendas, boutiques, bares, museos y servicios aceptan pagos con tarjeta de débito, crédito y, algunos, hasta PayPal. Lo mejor es traer contigo $500.00 en billetes de diversas denominaciones para usarlo en situaciones que verdaderamente lo requieran.

 

No lleves demasiado efectivo contigo.

 

5. Asistencia inmediata.

Si llegas a tener una emergencia marca a Locatel, donde te ayudarán a solucionar de manera correcta toda situación. Otras opciones son marcar el 066 para emergencias de todo tipo o 080 para que la policía acuda a tu rescate inmediatamente. Si tienes un smartphone usa la aplicación Mi Policía con la cual te podrás comunicar al momento con la policía y dar seguimiento a tu caso.

 

Siempre preparados.

 

CDMX es una ciudad divertida y segura, disfrútala al máximo preparándote para saber cómo actuar bajo cualquier circunstancia. Lo mejor que puedes hacer es evitar involucrarte en problemas. Te invitamos a descargar esta guía rápida para que la lleves contigo en tu visita por la ciudad.

: