6 taquerías que debes probar en la Ciudad de México

Para las personas que vivimos en la Ciudad de México el enlistar las “mejores” taquerías en la ciudad es un tema controversial, pues cada quien dice conocer la mejor taquería en el mundo (que en muchas ocasiones es la que se encuentra en la esquina de su casa). Esto es porque hay tantas excelentes taquerías en la ciudad, que la verdad casi de cualquiera se sale con una sonrisa en la boca.

Aun así, hay de taquerías a taquerías y en definitiva unas son mucho mejores que otras. Por esto, aquí queremos platicarte sobre 6 taquerías que en definitiva debes probar en la Ciudad de México.

¿Listo para comer los mejores tacos de tu vida?

 

Los Cocuyos

Empecemos la lista con esta taquería que, según se dice por ahí, cuando Anthony Bourdain visitó la Ciudad de México regresó todas las noches a echarse unos tacos aquí. En definitiva son unos de los preferidos en toda la ciudad y su ubicación en pleno corazón del Centro Histórico hace que sean muy fácil de visitar. Sus tacos de suadero son los más famosos, así que son los que no debes dejar de probar.

Dirección: Bolívar #57, colonia Centro.

 

Tacos Manolo

La colonia Narvarte, ubicada al centro sur de la ciudad, es un oasis de excelentes taquerías. De entre todas las opciones que ahí se pueden encontrar sobresalen estos deliciosos tacos que se han convertido en un imperdible cuando se visita la colonia. Los tacos de pastor son buenísimos, pero la opción que no debes dejar de probar es el “Taco Manolo” que lleva bistec, cebolla y tocino (acompáñalo con la salsa roja de cacahuate, preparada especialmente para este taco).

Dirección: Luz Saviñón #1305, colonia Narvarte.

 

El Vilsito

Continuando en la Narvarte, también debemos mencionar El Vilsito, un lugar que de día es un taller mecánico y de noche una de las mejores taquerías de la colonia. El pastor, las gringas (pastor con queso en tortilla de harina) y el volcán de bistec, son las opciones favoritas de los conocedores.

Dirección: Petén #248, colonia Narvarte.

 

El Huequito

El Huequito es la única taquería de cadena de esta lista. Cuenta con sucursales en varias colonias de la ciudad, aunque nosotros te recomendamos que visites alguna del Centro Histórico, pues en esta zona fue donde comenzó su historia. Aquí la especialidad es el taco al pastor.

Dirección: Bolívar #58, colonia Centro.

 

El Turix

Para cambiarle a los tacos al pastor y de bistec, te recomendamos este lugar que sirve exquisita cochinita pibil. Los tacos son deliciosos, pero también puedes pedir panuchos (una especie de sopes fritos) o tortas, y acompañar todo con una sopa de lima. Si quieres probar algo diferente, en definitiva tienes que ir a este exquisito lugar.

Dirección: Emilio Castelar #212, colonia Polanco; y Río Pánuco #165, colonia Cuauhtémoc.

 

Taquería La Negra

Esta taquería nos encanta porque además de los tacos clásicos como pastor y bistec, cuenta con una gran variedad de otras exquisitas opciones como rajas con crema, de pescado, de camarón, etc. Aquí se reinterpretan sabores clásicos de la cocina mexicana para trasladarlos a deliciosos tacos con un toque contemporáneo. En nuestro tour gastronómico de Tacos, Cerveza y Mezcal hacemos una parada en esta taquería, así que te invitamos a que te unas a nuestro recorrido para comer deliciosos tacos acompañados con cerveza y terminar la experiencia visitando una mezcalería.

Dirección: Durango #258, colonia Roma Norte.