Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Things To Do In Mexico City
Qué Hacer En Ciudad De México

Café Barajas, expertos en café mexicano de especialidad

a man sitting at a table

¿Cómo te gusta el café? No te preocupes si no estás seguro, pues sabemos que no es una pregunta fácil de responder dado lo profundo que es el universo cafetero. 

El café es una bebida tan cotidiana que a veces olvidamos su importancia en nuestra vida social. ¿Te has puesto a pensar que la frase “vamos por un café” es una forma de decir “pasemos un rato juntos”? ¿Cuántas conversaciones y momentos has vivido frente a una taza de café? Seguramente muchos, pues hablamos de una bebida social que vincula y reúne a las personas, tal y como sucede en la casa de los hermanos Barajas todos los días.

Para Francisco, José Luis y Alejandro González Barajas, el café ha sido por mucho tiempo un importante vínculo familiar y una afición que los enloquece. Luego de varios años de probar cafés en distintos lugares de la Ciudad de México, los hermanos se aventuraron a abrir su propia barra de café de especialidad en la Colonia Roma. Fue así como nació Café Barajas, un espacio para iniciar el día, platicar, descansar y sobre todo, aprender a tomar y a disfrutar un buen café. 

Francisco G. Barajas asegura que no se debe ver a esta bebida como “una simple taza de café negro y amargo, pues hay muchísimas maneras de tomar el café”. En el mundo del buen café, no hay una taza que sea igual a otra o una persona que la disfrute exactamente de la misma forma que alguien más.

A pesar de ser un país cafetero, la mayor parte de los mexicanos consumen cafés procesados y de baja calidad, lo que involucra una explotación injusta del campo y una mala comprensión de su esencia como producto. Es por esto que en Café Barajas se trabaja con granos de café originarios de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Hidalgo y Puebla. Además, cuando alguno de los hermanos viaja, suele traer distintos cafés para darle un toque variado al menú. 

Para los hermanos Barajas es indispensable cuidar cada una de las fases de la cadena de valor de su barra de café, asegurando así prácticas de comercio justo que permiten preparar tazas de café interesantes, distintas y únicas.

Otra de las fortalezas de esta barra involucra sus métodos de extracción, pues ya sea que te guste el café turco, el sifón japonés, la prensa francesa o el capuchino italiano, en Café Barajas hay bebidas para todos los gustos y que Sam Pimentel, el barista, estará encantado de preparar. 

No te pierdas la oportunidad de probar el delicioso café en grano de Barajas o su famoso Cold Brew, una bebida suave, revitalizante y con alta concentración de cafeína que tarda 24 horas en estar lista. Encuentra estos productos en nuestras cajas gourmet #ComeLocal y experimenta el sabor y aroma de un auténtico café mexicano. No olvides seguir nuestras redes sociales y nuestro blog, Sabores México Food Tours, para estar al pendiente de nuestras colaboraciones y conocer más acerca de los interesantes productores de #ComeLocal