Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Things To Do In Mexico City
Qué Hacer En Ciudad De México

#ComeLocal y conoce los productos que llegarán a tu casa

a variety of items that are sitting on a table

Como posiblemente ya te enteraste, #ComeLocal es un proyecto en el que te llevamos lo mejor de la gastronomía mexicana a la puerta de tu casa. En este momento de incertidumbre, nos hemos unido con restaurantes, tiendas y productores locales para generar iniciativas que apoyen la economía de los pequeños negocios mexicanos e incentiven el consumo local.

Los productos de las cajas serán distintos cada semana, por lo que podrás ir complementando tu alacena con una enorme variedad de alimentos mexicanos para disfrutarlos en esta cuarentena. A continuación, te platicamos un poco acerca de las dos líneas de cajas gastronómicas que tenemos disponibles para que descubras de dónde vienen los alimentos que contienen y conozcas a los productores.


Sabores de Barrio 

La primera opción para llevar es la caja “Sabores de barrio”, que incluye una variedad de productos y preparaciones mexicanas de excelente calidad y mejor sabor. Para la primera semana, por ejemplo, los sabores incluyen vino, cerveza, café, tortillas, tamales, conservas y chocolates completamente artesanales y de origen mexicano. 

Los vinos de Tinto MX son productos de algunas cosechas del Valle de Santo Tomás en Ensenada, Baja California. Medio Cielo Azul, Eva y Narcissus son algunas de las  etiquetas de este productor que busca posicionar al vino mexicano dentro y fuera del país y mostrar que el vino no es algo exclusivo y se puede maridar con un sinfín de platillos. Por otro lado, las tortillas que se producen en Cintli Tortillería son únicas, pues están hechas con maíz criollo de agricultores mexicanos, se preparan utilizando la técnica tradicional mesoamericana de nixtamalización y están disponibles en versiones con superfoods como hemp, kale o quinoa integrados. 

a piece of cake on a plate

Para Oscuro Puro el chocolate es mucho más que solo un antojo o un complemento de la comida. La amplia variedad de barras de chocolate, postres y bebidas que producen y venden están elaboradas con cacao nativo de Tabasco y Chiapas y no tienen saborizantes artificiales ni químicos, conservando el auténtico sabor del cacao mexicano. 

Además de por su excelente café tostado en grano, Café Barajas es reconocido por su versátil y revitalizante Cold Brew, que luego de haber tenido un proceso de extracción de dieciocho horas con alta concentración de cafeína, combina perfecto con un amplio espectro de sabores.

a cup of coffee on a tableLa Pitahaya Vegana inspira sus preparaciones en la cocina mexicana y les da un giro creativo, creando platillos que promueven un estilo de vida sustentable y justo. Además, este restaurante experimenta constantemente con nuevos sabores y técnicas, buscando utilizar ingredientes de temporada de origen agrícola tradicional y confiable. 

Más que especialistas en café, en Café de Raíz son expertos en tamales. Aquí se producen los típicos “enrollados” de la Huasteca veracruzana, como el de arroz con queso panela, el de champiñones o el de hoja santa y queso; todos perfectamente bien elaborados y con ingredientes de calidad y que aportan gran sabor. Por otro lado, las Cervezas Artesanales Cinco Soles representan la leyenda mexicana de los soles a través de cinco tipos de bebidas fermentadas con aromas, sabores y sensaciones únicas. 

Por último, Rebelión se define a sí mismo como “una colección de expresiones sensoriales de la verdadera bebida nacional: el mezcal.” A través de mezcales Espadín y Bicuishe originarios de Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Estado de México, Rebelión busca difundir el legado cultural de la bebida, mostrando la riqueza de sabores que se obtienen de una destilación.


Mercado en Casa

Si quieres productos básicos pero de gran calidad, frescura y con sabores más exóticos a los que estás acostumbrado, te recomendamos la segunda opción: “Mercado en casa”. Esta caja incluye una variedad de alimentos mexicanos de los mejores productores y distribuidores del famoso Mercado de San Juan. Para la primera semana, los sabores incluyen carne exótica, quesos, embutidos y mermeladas completamente artesanales y de origen mexicano. 

El Gran Cazador es una empresa familiar que se dedica a la distribución de productos (principalmente carnes) mexicanos, exóticos y prehispánicos en el famoso Mercado de San Juan. Su catálogo incluye a las típicas carnes de pollo, pato, res y cordero, pero también incluye proteínas poco comunes, como la carne de cocodrilo, de jabalí y de avestruz. Las salsas y conservas de Manuel son muy populares en el Mercado de San Juan, pues normalmente son producto de experimentaciones y combinan sabores mexicanos de formas originales e innovadores. Por otro lado, La Jersey Gourmet es una de los mejores distribuidores de quesos de importación y embutidos en el Mercado de San Juan, pues la variedad de productos lácteos que tiene es incontable y su calidad, inigualable. 

a table topped with a sandwich and a cup of coffeeLas frutas y verduras de temporada de Rosse Gourmet están seleccionadas con meticulosidad y su frescura es evidente, lo que las hace perfectas para cualquier preparación mexicana que vayas a hacer en casa. Por último, los frutos secos, moles y chiles de Malena e hijas son un ejemplo de los sabores y texturas únicos que componen a la gastronomía mexicana y que vale la pena probar.

 


Ahora que ya conoces un poco acerca de los productores, restaurantes y tiendas locales que forman parte de este proyecto, atrévete a probar los mejores sabores gourmet, productos frescos y delicias exóticas que en Sabores México Food Tours hemos seleccionado para tí.  No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al pendiente de otras sorpresas y recuerda, #ComeLocal y apoya, porque #AquíNadieSeRaja.

a close up of a logo