Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Things To Do In Mexico City
Qué Hacer En Ciudad De México

¿Dónde Encontrar La Mejor Comida Callejera en la Ciudad de México?

Street food vendor in Mexico City

 

Mexico City has some of the greatest street food in the world. It’s famous for it! And this fame means that visitors expect great things as they walk through our streets in search of authentic food. To some degree, street food is about discovery and adventure, so while we absolutely recommend trying specific parts of the city for the best food, we also encourage some experimentation and exploration.

Dicho eso, sólo se puede comer tanta comida en un día, así que nos gustaría hacer nuestro mejor esfuerzo para reducir un poco tu búsqueda. Aquí en Sabores México Food Tours, ofrecemos una variedad de food tours en la Ciudad de México, haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros huéspedes a probar la mejor cocina que nuestra ciudad tiene que ofrecer. Si algo en este blog te inspira a probar la comida con nosotros y tienes algunas preguntas al respecto, por favor no dudes en ponerte en contacto.

Recomendaciones Generales de la Comida Callejara en México

Street food in Mexico City

No podemos empezar a enlistar todos los lugares en los que vale la pena comer en la ciudad más grande de México. Pero te daremos muchos consejos. Para muchos lectores, lo mejor sería seguir algunos de nuestros consejos generales.

Los puestos de comida callejera vienen en todas las formas y tamaños, y la mayoría de los estándares de higiene son realmente buenos. Sin embargo, es una buena regla acercarse a los puestos donde la persona que está preparando la comida, no está manejando el dinero. Por supuesto, si la comida se ve increíble y el cocinero está manejando el dinero, no dudes en romper esta regla. Después de todo, ¡sólo se vive una vez!

También es buena idea llevar calma en los diferentes alimentos en tu primer par de días en la CDMX. Probar una variedad de alimentos ricos y sabrosos a los que tu cuerpo no está acostumbrado puede a veces alterar un poco los estómagos de las personas hasta que se acostumbran. Esto no es una intoxicación pero es mejor evitarla. Puedes empezar con uno o dos puestos de comida, máximo, durante los primeros dos días. Más adelante puedes añadir más puestos de comida desde el tercer día en adelante. Ten una estrategia a largo plazo y serás capaz de probar aún más deliciosa comida local.

No te preocupes por tu tolerancia al picante. México tiene la cultura del chile más compleja del mundo, con una gama casi interminable de chiles frescos, secos, ahumados y en escabeche para elegir. También tenemos una gran variedad de niveles de picante. Si no eres bueno con los pimientos picantes, no te avergüences de decirle a quien está preparando tu comida. Harán todo lo posible para ayudarte.

El mejor consejo es buscar cualquier puesto de comida que sea muy popular entre los locales. Este consejo aplica a cualquier ciudad que visites, pero es especialmente relevante en la Ciudad de México, ya que los locales son muy exigentes. Mientras que la mayoría de ellos no se consideran amantes de la comida, si tienen una relación muy arraigada con la comida y harán lo posible por visitar ese food truck de tacos al pastor ¡porque la buena comida siempre vale la pena!

Comida Callejara en el Centro de la Ciudad de México

Soft tacos in Mexico City

Justo en el corazón de la ciudad es donde ofrecemos nuestro food tour de la Ciudad de México más popular. Las calles y arquitectura son hermosas, con muchas opciones de restaurantes de alta gama, si estás buscando un tipo de experiencia culinaria totalmente diferente. La comida callejera es también una de las mejores opciones de la ciudad.

Hay muchas cafeterías que venden café auténtico cultivado en el sur de México, por lo que los amantes del café definitivamente deben probar algunos de los diferentes métodos de extracción. Los puestos de comida callejera están dispersos por todo el Centro Histórico, así que sigue nuestros consejos de arriba y busca puestos populares entre los locales.

En nuestro tour te mostraremos todos nuestros puestos favoritos, pero la belleza de la comida callejera es que puedes ver y oler exactamente lo que se ofrece, por lo que la experiencia comienza antes de dar el primer bocado. Para probar unos de los mejores churros de tu vida, visita Churrería El Moro. Y para la experiencia de tacos callejeros por excelencia, asegúrate de visitar Tacos Cocuyos. Para más consejos, consulta nuestro tour en el enlace de arriba.

 

Comida Callejera en la Colonia Roma de la Ciudad de México

La Colonia Roma de la Ciudad de México fue uno de los primeros distritos residenciales construidos en la ciudad. Es uno de los barrios más populares para vivir en la ciudad, con una gran variedad de restaurantes elegantes y puestos de comida para explorar.

Nuestro  tour gastronómico de la Colonia Roma te llevará en una aventura de 4 horas por las pintorescas calles, ayudándote a aprender sobre esta vibrante zona mientras degustas una variedad de comida, con todo, desde tacos de pescado y tacos veganos gourmet hasta cerveza artesanal mexicana y maridajes de vinos locales.

Si la Ciudad de México tiene una zona de comida moderna, esta es la Colonia Roma (comúnmente conocida como Roma Norte). Sólo que no todos los platillos son experimentales y modernos, ya que también hay un montón de comida tradicional para probar en esta parte de la ciudad. Podemos ser tus guías, pero también te invitamos a seguir tu nariz ya que ¡No te puedes equivocar en Roma!

 

No queríamos abrumarte con esta guía, así que no te hemos bombardeado con listas de calles y puestos de comida donde puedes encontrar la mejor comida en la Ciudad de México. Pero te hemos dado algunas áreas clave para empezar y te hemos dado algunos consejos y trucos para olfatear los mejores puestos de comida callejera. Si empiezas con El Centro y Roma, ¡no puedes equivocarte! Y si tienes alguna pregunta sobre nuestros tours, por favor acércate ¡Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como podamos!