Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Things To Do In Mexico City
Qué Hacer En Ciudad De México

Experiencias gastronómicas: la mejor opción de team building

Mujer cocinando frente a una laptop

“Nunca creí que una clase de cocina creara tal sentido de pertenencia en nuestro equipo. Fue muy divertido y enriquecedor ver las habilidades culinarias de cada persona y el fortalecimiento de su creatividad y autoestima al lado de sus colegas. Lo recomiendo muchísimo”. Denisse I. – Banner Mexico


La importancia del team building

Cualquier empresa que valore su capital humano y considere que el aprendizaje constante y la construcción de equipos son factores clave para el éxito, debe tomar en cuenta al team building como parte de sus actividades frecuentes. La práctica de experiencias creativas que se salen de la rutina no solo ayuda a crear equipos funcionales y a aumentar su productividad, sino que logra reducir el estrés laboral, potenciando las habilidades de cada participante y favoreciendo su crecimiento personal y rendimiento profesional.

Aunque suene sencillo, transformar un grupo de trabajo en un equipo implica que todos los miembros estén en sintonía y conozcan las fortalezas y debilidades de cada uno. Una interesante forma de lograrlo es a través de actividades que motiven a los empleados a desarrollar su creatividad y que les ofrezcan un espacio, fuera del contexto laboral, en el que puedan interactuar, colaborar, conocerse, divertirse y generar lazos de confianza entre ellos.

 


El team building saborista

Grupo de trabajo reunido en un espacio para llevar a cabo experiencias gastronómicas de team building.

Afortunadamente, en Sabores México Food Tours tenemos una rica selección de experiencias gastronómicas que fomentan el compañerismo, la identificación de líderes, y animan a los participantes a compartir sus conocimientos con los demás, aprendiendo cosas nuevas en conjunto, divirtiéndose y fortaleciendo la confianza, la solidaridad interna y el sentido de pertenencia.

Para lograr un team building natural y efectivo es importante tomar en cuenta qué es lo que necesita realmente tu empresa y qué cambios buscas en tu grupo de trabajo. Una vez que hayas identificado estos objetivos, no dudes en compartirlos con nosotros para que te ayudemos a adecuar nuestras experiencias a tus necesidades y así iniciar tu trayecto en el team building orientado a la gastronomía y a la cultura.

 “Con las típicas dinámicas de integración corporativa es difícil que todos los empleados terminen contentos, pero después de la cata de chocolate y café que nos organizó SMFT, todos estuvieron encantados y no dejaron de hablar de la experiencia por semanas”. Luis R. – AT&T


Escoge la mejor experiencia gastronómica para tu empresa

Al igual que los miembros de tu equipo, cada una de nuestras experiencias gastronómicas es única y podrá ajustarse a las necesidades, valores y objetivos de tu empresa. De hecho, no tienes que preocuparte por planear nada, pues nosotros nos encargaremos de ello, coordinando por completo las actividades y haciendo que tu evento de construcción de equipo o team building sea un éxito.

Algunos factores importantes que te ayudarán a escoger la experiencia ideal para tu grupo de trabajo son, además de tu objetivo principal, el número de empleados que participarán, la relación laboral actual que existe entre ellos, la diversidad en personalidades, gustos y forma de trabajo de cada uno y, por supuesto, su interés por la cultura y la gastronomía.

Si tu grupo de trabajo necesita un espacio para romper el hielo y crear relaciones con personas de diferentes áreas, nuestras Degustaciones son ideales, pues logran la formación de una identidad cohesionada a través de la exploración de sabores, aromas, colores e historias de increíbles y deliciosos productos mexicanos.

Por otro lado, los Chefinars y los cursos de Mixología son perfectos para un grupo de trabajo que necesita conocerse a nivel personal, mejorar la comunicación, compartir su forma de trabajo individual y mostrar su personalidad a través de un producto elaborado por ellos mismos.

Una vez que tengas clara cuál o cuáles son las experiencias gastronómicas que tu grupo de trabajo necesita en primera instancia, recuerda que es importante conocer algunos detalles de salud de los participantes previo a la actividad, para así evitar problemas con posibles alergias y/o aversiones alimenticias de cada uno. Por otro lado, toma en cuenta que cuando vayas a comunicarles acerca del evento, tu discurso presente la experiencia de forma inesperada y divertida, para generar curiosidad, emoción, interés y una actitud positiva en tu grupo de trabajo. No olvides tomar en cuenta que las actividades deben realizarse fuera del área de trabajo; si tus empleados trabajan en casa, sugiere un cambio del lugar habitual de trabajo para llevar a cabo la experiencia.

“La cata de mezcal y la clase de mixología que tuvimos con expertos de SMFT fueron clave para reducir el estrés del home-office y lograr un cambio en el ambiente laboral a distancia, pues se pudo romper el hielo entre trabajadores de diferentes áreas y se fortaleció el espíritu de colaboración”. Paola G. – Bausch & Lomb

Para ver cambios positivos a corto, mediano y largo plazo en tu grupo de trabajo es importante darle seguimiento a la experiencia gastronómica para así fomentar el compromiso de los participantes de continuar trabajando con espíritu de equipo, innovación y creatividad, mantener los cambios logrados y conseguir mejores resultados para el futuro de tu empresa y grupo de trabajo.

Descubre más acerca de nuestras innovadoras y creativas experiencias gastronómicas en este enlace y anímate a que tu grupo de trabajo aprenda, se divierta, apoye al comercio local y se convierta en un equipo motivado y colaborativo.

Para más información, contáctanos aquí, escríbenos a [email protected], llámanos al +52 55 5350 9565 o nuestras redes sociales @saboresmexicoft.