Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Things To Do In Mexico City
Qué Hacer En Ciudad De México

Los mejores lugares para comer chocolate en la CDMX

Beer and chocolate bar pairing

¿Crees que México sea famoso por su chocolate? ¿Has probado chocolates auténticamente mexicanos o te has preguntado en dónde encontrar los más ricos de nuestro país? Posiblemente has oído hablar del cacao, materia prima para fabricar el chocolate y uno de los más célebres ingredientes que México regaló al mundo.

Ya sea blanco, negro o con leche, el chocolate es una dulce preparación a la que solo unos cuantos se pueden resistir. Es importante recalcar que la importancia del cacao surgió cuando se utilizaba como moneda para el comercio mexica y se preparaba como bebida divina, mezclado con agua y siempre en formato líquido. Esta bebida prehispánica, mejor conocida como xocolatl dio fama a México como la cuna del chocolate cuando se popularizó en Europa durante el Virreinato. Más adelante, cuando beber chocolate era una costumbre cotidiana en el viejo mundo, un holandés consiguió producir una masa sólida de chocolate y finalmente, en 1847, un inglés logró fabricar las primeras tabletas, facilitando el consumo del derivado de cacao y convirtiéndolo en uno de los productos favoritos de los humanos.

Aunque México ya no es de los principales productores de chocolate en el mundo, sigue siendo un importante fabricante de este alimento. Tabasco, Oaxaca y Chiapas son los estados en donde encontramos los derivados de cacao con mejor calidad y con el mejor sabor. Dicen que comer chocolate es siempre una buena idea y nosotros estamos completamente de acuerdo, por lo que te recomendamos nuestros cinco lugares favoritos para probar los mejores chocolates mexicanos en nuestra capital.

 

1. Oscuro Puro

Este pequeño espacio en medio de la colonia Roma es un lugar de convivencia alrededor del cacao. Aquí, el chocolate es considerado más que un antojo o un complemento a las comida, es un alimento completo y que protagoniza preparaciones diversas. En Oscuro Puro se ofrece chocolate mexicano en forma de galletas, panes, pasteles y postres acompañados con bebidas de cacao, cervezas artesanales, vino y una buena plática en la barra con dos expertas en chocolate. ¡No dejes de ir!

  • Guanajuato 138, Colonia, Roma Norte.

Oscuro Puro Chocolate y Semillas

2. La Rifa

La Rifa se puede definir como una fábrica experimental donde se aprovechan las características de distintas variedades de cacao para crear pasteles, bebidas y barras de chocolate muy originales. Ya sea que pruebes el considerado “mejor chocolate de grano” de México, degustes una barra de chocolate con cardamomo o asistas a una degustación, esta chocolatería artesanal de la Colonia Juárez te transportará a los campos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, mostrándote las maravillas que se pueden preparar a partir de una mazorca tan especial como lo es el cacao.

  • Calle Dinamarca 47, Juárez.

La Rifa Chocolate

3.Qué Bo

Qué Bo es la única chocolatería en México reconocida como una de las mejores del mundo según “Le Guide de Croqueurs de Chocolat”, guía de catadores de chocolate por excelencia. En todas sus sucursales encontrarás exóticos chocolates preparados, bombones y postres que representan la evolución del uso del cacao en México. Todos los productos de Qué Bo exaltan el característico sabor del xocolatl y te sorprenderás con las originales combinaciones de chocolate con mole, sal de gusano, jamaica, pan de muerto o café de olla.

  • Cuauhtémoc 180, Coyoacán.

Que Bo Chocolateria

4. MUCHO

El Museo del Chocolate, Mundo Chocolate o MUCHO es el único lugar de la Ciudad de México en el que, además de poder degustar y comprar productos derivados del cacao, puedes tener una experiencia didáctica y conocer la historia del chocolate. En este escondido lugar de la colonia Juárez aprenderás sobre los usos prehispánicos del cacao, descubrirás los productores mundiales más importantes de esta planta, entrarás a un cuarto con paredes cubiertas de tablillas de chocolate y podrás tomar un xocolatl tradicional en la Fonda Cacao.

  • Calle Milan 45, Juárez.

Museo del Chocolate Mexico

5. Le Caméléon

En Le Caméléon se utilizan materias primas mexicanas con técnicas belgas para crear bombones, confituras y botanas que evocan recuerdos y permiten descubrir culturas. Los productos de chocolate en este local de Polanco son completamente artesanales y preparados sin conservadores. Aquí podrás formar parte del club de catas y maridajes o simplemente ir de vez en cuando a disfrutar de barras de chocolate con jamaica, chipotle, té chai o chapulines.

  • Alejandro Dumas 125, Polanco.

Le Cameleon Chocolate

Ahora que ya sabes que el chocolate es felicidad comestible, aprovecha las propiedades curativas y beneficios a la salud del cacao y aventúrate a visitar alguno de estos dulces y chocolatosos lugares.

Próximamente podrás tener una experiencia de chocolate en uno de nuestros walking food tour, por lo que te invitamos a estar al pendiente de las redes de Sabores México Food Tours para que te enteres de las novedades que tenemos para tí.