Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Things To Do In Mexico City
Qué Hacer En Ciudad De México

Mapa Local: Guía no turística de la CDMX

Portón de madera y jardín

Las atracciones turísticas, culturales y gastronómicas de la Ciudad de México son tantas, que incluso los que hemos vivido aquí toda la vida tenemos una larga lista de lugares por visitar y cosas por hacer. En nuestro artículo “Un día en la Ciudad de México” encontrarás algunas actividades y lugares imperdibles en la zona más conocida de la capital. Sin embargo, hay muchos espacios, restaurantes y tesoros escondidos en las calles de la CDMX que están esperando a ser descubiertos por curiosos viajeros y foodies como tú.

Para tener la mejor experiencia en tu visita a la Ciudad de México, toma en cuenta el número de días de tu estancia, así como tus preferencias por cierto tipo de actividades, para así poder organizar tu tiempo y aprovechar la versatilidad de la capital, realizando actividades interesantes, divertidas, originales y orientadas a lo que más te gusta.


La Ciudad de México turística

Calle en La Roma

Motoneta verde estacionada junto a un edificio de hermosa fachada en la Colonia Roma.

Como hemos dicho antes, la CDMX tiene un importante número de atractivos turísticos, como el Museo Nacional de Antropología, el Museo Frida Kahlo, el Ángel de la Independencia, el Bosque de Chapultepec y la Catedral Metropolitana. Sin embargo, cada una de las principales zonas de la ciudad cuenta con lugares emblemáticos que vale la pena conocer.

En el Centro Histórico, por ejemplo, el Palacio de Bellas Artes, el Templo Mayor, el Palacio de Correos, la Alameda Central, el Zócalo, la Torre Latinoamericana, el Barrio Chino, el Mercado de la Ciudadela, el Museo Nacional de Arte y la Plaza Santo Domingo son los espacios más concurridos. En la Colonia Roma, la Condesa y la Zona Rosa, es típico pasear por la Av. Álvaro Obregón, la Plaza Río de Janeiro, el Parque México y la Fuente de la Cibeles. Por otro lado, en los barrios de Coyoacán y San Ángel es casi obligatorio recorrer la calle Higuera, disfrutar de un churro y/o un helado en la Plaza Hidalgo, visitar el mercado y los museos, la Av. De la Paz, el Bazaar del Sábado y la Plaza San Jacinto.

Todas estas zonas y colonias te esperan con una oferta gastronómica variada, así como con parques y calles rodeadas de frondosos árboles, bares y antros, una amalgama de comercios, restaurantes, museos, mercados y librerías. No obstante, hay innumerables lugares y atractivos no tan conocidos, que los chilangos vamos descubriendo en nuestro día a día en la transitada metrópoli. ¿Te gustaría conocerlos?


Librería de viejo

Vista interior de una librería de viejo con muchos volúmenes a la venta.


Mapa Local: La Ciudad de México no tan turística

Si algo tenemos claro en Sabores México Food Tours es que hay más de nueve millones de formas distintas de vivir la Ciudad de México, pues cada uno de sus habitantes y visitantes aprovecha de forma única su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Es por esto que, desde finales del 2020, nos dimos a la tarea de crear una guía local de la CDMX, en la que encontrarás restaurantes, museos, parques, bares, panaderías y demás lugares escondidos y no tan conocidos por la mayoría de los que visitan o residen en nuestra capital.

Una vez al mes, el equipo de SMFT se reunirá para compartir algunos de sus lugares favoritos en la Ciudad de México. En cada volumen, dos miembros del equipo compartirán con los demás sus lugares, restaurantes, museos y espacios favoritos en la ciudad. Entonces, poco a poco, nuestra guía local “Mapa Local” (Insider Map) se enriquecerá con opciones variadas que podrás tomar en cuenta para darle un toque chilango y auténtico a tu visita de la CDMX.

No olvides que tener el consejo de foodies chilangos es la mejor forma de conocer a profundidad la CDMX y vivirla como un local, no solo visitando los atractivos clásicos, sino adentrándote en lugares únicos, que harán que regreses por más aventuras.

Descubre nuestro Mapa Local y revive lo compartido por el equipo de SMFT en cada volumen a través de este blog y nuestras redes sociales, Sabores México Food Tours (saboresmexicoft).