Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Things To Do In Mexico City
Qué Hacer En Ciudad De México

Mapa Local: Volumen 1 y 2

a city street

¿Qué es imperdible en la Ciudad de México? ¿Cuáles son sus mejores actividades y atractivos? Muchos viajeros internacionales, mexicanos y alguno que otro chilango curioso llegan a preguntarse esto alguna vez, pues el “valle de México” tiene tal oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, que se necesitaría más de una vida para experimentarla por completo.

 

Volumen 1

El primer volumen del Mapa Local fue toda una experiencia, pues, aunque los miembros del equipo de SMFT nos reunimos de forma virtual, tuvimos por primera vez un espacio específico para compartir nuestros lugares predilectos de la CDMX. En esta ocasión, fueron Noemí (Noe) y Raquel (Rachel) las que presentaron. Cabe mencionar que, aunque ambas son veganas, son unas auténticas saboristas, pues adoran la comida y han descubierto interesantes espacios gastronómicos veganos en donde la oferta es digna de cualquier foodie, sin importar sus hábitos alimentarios. A continuación, los spots que compartieron nuestras saboristas.

 

  1. Los Loosers

Ubicado en la Roma Norte, este restaurante vegano promueve el consumo ético de alimentos en cada uno de sus platillos. Inició en 2011 con hamburguesas, utilizando setas y hongos como sustituto de carne, pero sin preocuparse por imitar los sabores de los productos de origen animal. En cambio, esta comida basada en plantas une los ingredientes mexicanos con comida internacional, haciendo del maíz y de los platillos asiáticos, protagonistas en el menú.

 

  1. Artículo 123

En el Centro Histórico, sobre la calle del mismo nombre, este espacio alberga un restaurante, una galería y una tienda, buscando compartir lo bueno del arte, la comida y el diseño chilango. El edificio solía ser una fábrica de revistas, por lo que este lugar tiene una atmósfera única. El menú no es vegano en su totalidad, pero destaca por el uso de ingredientes mexicanos en preparaciones orientales.

 

  1. Forever

Este espacio de “cocina contemporánea plant-based” es un gran descubrimiento para cualquier amante del buen comer, pues a pesar de que los platillos son solo veganos, combinan ingredientes, sabores y texturas de una forma única, ofreciendo platillos mexicanos e internacionales de una manera nunca antes vista.

 

  1. Joe Gelato

En la Colonia Juárez se ubica este pequeño local que, en su interior, alberga una interesante y variada selección de helados y sorbetes preparados al estilo italiano, pero con combinaciones de sabores tan experimentales que solo un mexicano lograría. Aunque los sabores cambian con la temporada o de forma semanal, destacan dos sabores que siempre están en la carta: gelato de cacao y gelato de aceite de oliva.

 

  1. Kolobok

Es conocido por muchos como el famoso restaurante ruso de Santa María la Ribera; lo que no muchos saben es que comenzó como un puesto de empanadas rusas afuera de una universidad y ahora tiene cinco sucursales en la ciudad. Kolobok es el mejor lugar para descubrir sabores del otro lado del mundo. No dejes de probar el pastel de miel o la bebida fermentada de pan.


Volumen 2

Después de un mes para descubrir los deliciosos lugares presentados por Noe y Rachel, nos reunimos una vez más de forma virtual para conocer otros lugares igual de interesantes y con historias únicas. A continuación, las recomendaciones de Laura (Lau) y Grazielle (Graze), saboristas locales de la CDMX.

 

  1. El Claustro de Sor Juana

El inmueble que albergó al exconvento de San Jerónimo y actualmente es sede de la Universidad del Claustro de Sor Juana es digno de una visita, pues su imponente arquitectura e interesante historia son solo algunas de las razones por las cuales es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si lo vas a conocer, no te pierdas la exposición permanente de instrumentos o cualquiera de sus seis patios.

 

  1. Mushu

Los waffles de burbujas de Mushu son una parada obligatoria para los amantes de lo dulce y los fanáticos de las crepas que buscan probar algo nuevo. Ahora ya no tienes que ir hasta Hong Kong para probar sus famosos bubble waffles, pues en este pequeño lugar, además de poder crear tus propias combinaciones, hay opciones dulces y saladas para todos los gustos.

 

  1. Parque Natural Fuentes Brotantes

Este increíble espacio natural es como una versión miniatura de Chapultepec, con oferta similar, pero menos gente. Se ubica al sur de la ciudad, rumbo a Cuernavaca y es perfecto para los deportistas, familias y amantes de la naturaleza que busquen una escapada de la agitada vida citadina.

 

  1. Rinconcito Oaxaqueño

Tlayudas, molotes, moles y memelas son algunos de los platillos típicos de Oaxaca que encontrarás en este local, ubicado en un pequeño rincón de Coyoacán, en donde todo se prepara a mano y los antojitos van acompañados de café de olla, aguas frescas, mezcal o champurrado. Además de disfrutar los sabores de Oaxaca en la comida que allí se sirve, en el Rinconcito Oaxaqueño hay a la venta productos del mismo origen para que experimentes con tus guisos caseros. 

Esperamos que los lugares presentados en los primeros dos volúmenes del Mapa Local de Sabores México Food Tours te den una idea de la gran oferta cultural y gastronómica de nuestra ciudad. Recuerda estar al pendiente de nuestro blog y redes sociales, Sabores México Food Tours (@saboresmexicoft) para conocer la Ciudad de México como un local. 

Skip to toolbar