Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Things To Do In Mexico City
Qué Hacer En Ciudad De México

Oscuro Puro y Cachito Mío: chocolate, tartas y quiches de diseñador

a box filled with different types of food

Cualquiera que esté en desacuerdo con la frase “de la vista nace el amor”, seguramente no ha visto alguno de los productos de Oscuro Puro o de Cachito Mío, dos espacios en donde el chocolate, los quiches y las tartas son protagonistas y se preparan de una forma muy original. 

Oscuro Puro y Cachito Mío se ubican de forma contigua en la calle de Guanajuato en la Colonia Roma. Ambos fueron creados por Patricia Franco, una diseñadora gráfica de profesión cuyo amor por la repostería la llevó a desarrollar dos conceptos gastronómicos que le permiten descubrir nuevos sabores y presentarlos con atractivos diseños que se antojan solo con verlos.


Cachito Mío

En 2003, Patricia Franco y su esposo Alejandro Veraza unieron su gusto por la cocina y el diseño para crear un lugar con deliciosas y estéticas preparaciones dulces y saladas. Así nació Cachito Mío, en donde constantemente se experimenta con distintos ingredientes y sabores para crear nuevas tartas y quiches. Inspirados por las técnicas culinarias francesas y la estética gastronómica española, Patricia y Alejandro se han dedicado a crear originales quiches y tartas que sorprenden por el gran sabor que esconde cada artística rebanada.


No es lo mismo una tarta que un pay, pues los pays tienen pasta hojaldrada y cubierta, mientras que las tartas se preparan con pasta quebrada y no tienen dicha cubierta.


Para hacer honor al nombre del lugar, en Cachito Mío se venden los productos en cachitos. La ventaja es que las rebanadas o cachitos de quiches y tartas embonan perfectamente bien entre sí, por lo que puedes elegir el diseño de tu propia tarta de acuerdo con los sabores que elijas. No te preocupes entonces si no te decides entre el quiche de huitlacoche o el de rajas con elote o si quieres probar la tarta de guayaba pero también la de cajeta. Pide un cachito de cada uno y no te quedarás con antojos. 


Oscuro Puro

Compartir la pasión por el cacao mexicano a través de productos vistosos y de gran sabor es algo que solo Oscuro Puro logra hacer. Desde septiembre de 2018, este lugar es el preferido por muchos locales y extranjeros que buscan disfrutar del mejor cacao mexicano en distintos formatos. Cada experiencia gastronómica y producto coloca al cacao y al chocolate mexicano en el lugar que les corresponde como riqueza prehispánica.


La versatilidad del chocolate le permite a Patricia hacer diseños atractivos y originales, mediante los cuales comparte su gusto por el cacao y hace que la gente tenga una experiencia distinta al probarlo.


En Oscuro Puro se trabaja con materias primas de Tabasco y Chiapas, cultivadas en haciendas cacaoteras o por agricultores independientes. Dependiendo de la preparación, Patricia y su equipo procesan el cacao crudo, aunque algunas veces lo compran ya preparado por productores locales para así ofrecerlo en forma de bebidas, postres, barras o pasta. 

Además, en Oscuro Puro se llevan a cabo degustaciones de chocolate, catas de cerveza y vino y actividades de maridaje. Ya sea que pruebes un pastel con chocolate y una cerveza artesanal en la barra de postres o compres semillas a granel cubiertas con chocolate, en Oscuro Puro encontrarás productos mexicanos, naturales y con un gran diseño y sabor. 


No te pierdas la oportunidad de probar un cachito del exquisito quiche de roquefort con nuez de Cachito Mío o una deliciosa barra de chocolate blanco de Oscuro Puro. Encuentra estos productos en nuestras cajas gourmet #ComeLocal y experimenta el sabor del auténtico chocolate mexicano y la combinación de sabores de una tarta o de un quiche único. No olvides seguir nuestras redes sociales y nuestro blog, Sabores México Food Tours, para estar al pendiente de nuestras colaboraciones y conocer más acerca de los interesantes productores de #ComeLocal