Saltar a la navegación principal Saltar al contenido Saltar al pie de página
Atrás a Things To Do In Mexico City
Qué Hacer En Ciudad De México

Un día en la Ciudad de México: Colonia Roma y Condesa

Fachada de La Roma

Una guía de viaje para la Ciudad de México es útil para cualquier persona interesada en conocerla con profundidad, pues en nuestra amada capital hay tanto que hacer, que incluso los chilangos (originarios y/o residentes de la CDMX) encontramos casi a diario nuevos lugares para explorar y espacios con actividades para todos los gustos.

¿Qué hacer en la CDMX?

Además de Teotihuacán, Xochimilco y Chapultepec, la Ciudad de México es famosa por su tamaño, su historia, su versatilidad, su gente, su gastronomía y su vida nocturna. No obstante, como cualquier gran ciudad, la CDMX es a veces tema de conversación por su contaminación ambiental, tránsito vehicular, inseguridad en ciertas zonas y deficiencia en algunos servicios públicos.

Las tostadas del Mercado de Coyoacán, la historia y vestigios arqueológicos del Templo Mayor, la belleza del Palacio de Bellas Artes, la divertida lucha libre en la Arena Coliseo y los clásicos mariachis en Garibaldi son algunos de los icónicos elementos que representan a la Ciudad de México en el mundo.

Sin embargo, muchas veces es difícil conocer todos estos icónicos espacios en una estancia corta. Si lo tuyo es explorar lugares modernos, pintorescos y con una gran oferta local, sigue leyendo, para descubrir nuestras recomendaciones en las colonias Roma y Condesa. Ahora, si prefieres recorrer lo típico de la CDMX y sus más icónicas calles, checa nuestro artículo Un día en la Ciudad de México: Centro Histórico.


¿Tienes 24 horas para visitar la Ciudad de México?

Es común que muchos viajeros visiten México por negocios o para disfrutar de paradisíacos destinos de sol y playa y, en su mayoría, reservan un día para conocer la CDMX. Es entonces un dilema elegir qué ver, qué comer y qué hacer para sacarle provecho a esas 24 horas, pues la oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento superará tus expectativas. Por esto, decidimos crear un itinerario para que pases el mejor día en la ciudad, explorando la Roma, la Condesa y conociendo lugares que frecuentamos los chilangos. 

Inmueble en la Colonia Roma

Edificio de la Colonia Roma, decorado con plantas y un patio central, vistos a través de una hermosa reja.


La sorprendente Roma y la inigualable Condesa

Antes que nada, es importante saber dónde hospedarte. Si vas a dedicar tu estancia a recorrer estas zonas, te recomendamos Casa Goliana y The Red Tree House, exclusivos hoteles B&B, el primero con habitaciones y servicios de lujo y el segundo con un ambiente casual, íntimo y amigable.

Ahora sí, checa estas opciones de comidas, actividades y tours para que tus 24 horas en la Roma y la Condesa valgan la pena.

Calle de la Colonia Roma

Vista de una calle de la Colonia Roma, con las elegantes fachadas y el complemento de la naturaleza.

DesayunoMercado Medellín: En este mercado público encontrarás más de 500 puestos o locales con productos mexicanos y latinoamericanos. Además, hay innumerables opciones para degustar tradicionales quesadillas, gorditas, tamales y jugos, perfectos para un desayuno completo. Recomendación: Si quieres saber más acerca de un producto, no dudes en preguntar a los “marchantes” o vendedores, pues la mayoría de ellos estarán encantados de platicar contigo.

ActividadesParque México: Un espacio verde, rodeado de árboles, emblemático de la zona, perfecto para pasear, tomar un helado, disfrutar de un café y explorar las calles circundantes. Recomendación: Renta una bicicleta para recorrer el parque y la zona con más facilidad y desde una perspectiva distinta.

ComidaFood Tour de Colonia Roma: Conocerás los sabores contemporáneos de la comida mexicana mientras recorres hermosas calles con edificios clásicos y únicos. ¡Toda una experiencia cultural! Recomendación: Reserva tu walking tour con anticipación y llega con hambre.

No-Hex Negroni, Bar de cócteles Las Brujas

Vaso de vidrio con un místico cóctel siendo presentado dentro del bar.

ActividadesMODO Museo del Objeto: Un pequeño lugar con exposiciones y temáticas poco usuales. En el MODO te enfrentarás con un sinfín de objetos reunidos alrededor de una temática muy interesante. Recomendación: Lleva un candado para colocarlo en la reja ubicada frente al museo.

Cena Merotoro: un moderno restaurante con sazón del norte, pescados y mariscos del mar de Baja California y recetas preparadas con la sazón de esa increíble región mexicana. Recomendación: Pescado con mejillones en caldo verde y vino blanco y arroz cremoso de calabaza, mantequilla, erizo y camarón.

After Bar Brujas: En el místico interior del edificio “Las Brujas” te espera un bar muy peculiar, cuya atmósfera te remontará a un cuento de fantasía y cuyas bebidas exóticas, basadas en conocimientos milenarios de herbolaria, te transportarán a otro mundo. Recomendación: Lemon Verbena Forest Martini y Veneno para las hadas.


Es claro que la CDMX tiene tantas cosas que hacer, que en 24 horas solo te darás una pequeña idea de lo que es como ciudad. Sin embargo, esperamos que estas opciones te ayuden a elegir lo más adecuado e imprescindible para visitar en un día. También te recomendamos conocer nuestros tips y recomendaciones de viaje para la Ciudad de México en otros artículos de nuestro blog. Sigue nuestras redes sociales, Sabores México Food Tours, para estar al pendiente de novedades y más consejos para recorrer la CDMX como un auténtico saborista local.