CDMX: un verdadero paraíso foodie

Sin duda alguna, y con mucho orgullo, podemos afirmar que la Ciudad de México es uno de los mejores lugares para comer en el mundo entero. Y no solo lo decimos nosotros, reconocidos medios como Forbes han incluido a la Ciudad de México entre los cinco mejores destinos para comer en el mundo.

Es verdad, su oferta gastronómica es enorme e incluye no solamente comida mexicana, sino también extraordinarias opciones de cocina internacional.

También, es el mejor destino para darle una probada a las distintas cocinas que hay a lo largo y ancho del país, pues, al ser la capital de México, es el lugar donde convergen todos los sabores de la vastísima gastronomía mexicana.

No importa en qué zona de la ciudad estés, siempre te encontrarás con un restaurante local con un delicioso sazón, un puesto de tacos calientitos que podrás acompañar con salsas de todos colores, o con algún antojito mexicano que te sacará una sonrisa tras cada mordida.

La Ciudad de México es un verdadero paraíso foodie. Si te consideras uno y estarás unos días de visita, aquí te platicamos qué debes comer mientras estés en la ciudad.

Por supuesto: ¡tacos!
En verdad, los tacos son el corazón gastronómico de la ciudad. Venir a la Ciudad de México y no comer unos buenos tacos es como no haber venido. Así que, con esto en mente, tu objetivo principal como foodie es probar cuantos tacos puedas mientras estés en la ciudad y para eso, ¡nosotros podemos ayudarte! En Sabores México contamos con un food tour de tacos en donde además de llevarte a comer algunos de los mejores tacos de la ciudad (que podrás acompañar con deliciosas cervezas locales), te llevaremos a una mezcalería, otro de los imperdibles gastronómicos que debes hacer en CDMX.

Quesadillas en la calle
En México la comida de la calle tiene un encanto muy especial. Por supuesto que no todos los puestos de la calle son buenos, pero muchos sí lo son. No te vayas sin probar unas quesadillas, de esas que sirven en la esquina de la calle. Los sabores que te recomendamos son: las clásicas de puro queso, de carne deshebrada, de chicharrón prensado y de huitlacoche (hongo del maíz).

Cervezas artesanales y mezcal
Parte importante de cualquier gastronomía son también las bebidas. Aunque hay una gran variedad de bebidas nacionales y locales que puedes probar estando en la ciudad, en definitiva no puedes perderte el saborear unas cervezas artesanales y un buen mezcal. Son parte esencial de la gastronomía de la ciudad y en los últimos años ha habido un interesante movimiento artesanal local en torno a ellos; además, son el acompañante perfecto para degustar cualquier comida.

Mariscos
Te preguntarás, ¿por qué mariscos si la Ciudad de México no es una ciudad costera?, pues bueno, estamos en un paraíso foodie que cada día nos sorprende más y entre sus sorpresas está que se pueden encontrar exquisitos mariscos preparados de muy diversas maneras provenientes de otros estados como Sinaloa, Veracruz, Guerrero, Sonora y Baja California, entre otros. Eso sí, el lugar para comerlos es mejor elegirlo con previa recomendación.

En Sabores México, además del food tour de Tacos, Cerveza y Mezcal que mencionamos arriba, contamos con otros dos recorridos gastronómicos donde podrás probar todo lo que aquí recomendamos, incluidos unos exquisitos mariscos.
No esperes más, te invitamos a unirte a alguno de nuestros deliciosos food tours y a hacer muy feliz al pequeño gran foodie que llevas dentro. ¡Buen provecho!