Conoce los mejores mercados gourmet en la Ciudad de México

Desde hace ya varios años comenzaron a surgir mercados gourmet en la Ciudad de México. Esta propuesta gastronómica evoca a los tradicionales mercados mexicanos, pues, al igual que ellos, concentran varios locales de productos en un mismo espacio, pero, todo con un toque gourmet, chic, de diseño y en algunos casos hasta de lujo.

Los mercados gourmet son un excelente lugar para probar distintas cocinas en una misma visita, al mismo tiempo de disfrutar de un agradable ambiente. Se han convertido en una opción más para salir con amigos y dar inicio a una noche de fiesta.
Cada vez nacen más propuestas estilo “mercado gourmet” en la ciudad, pero aquí te platicamos sobre algunos de los mejores que estamos seguros te encantarán y satisfarán tu corazón foodie.

 

Mercado Roma

Por supuesto que la colonia Roma tiene que tener su mercado gourmet y de hecho fue uno de los primeros en abrir (si no es que el primero). Además de una gran variedad de locales con novedosas propuestas gastronómicas y un beer garden bastante agradable, aquí también encontrarás pequeñas sucursales de restaurantes conocidos en la ciudad.

Dirección: Querétaro #25, colonia Roma.
También cuenta con una ubicación en Coyoacán: Miguel Ángel de Quevedo #353, colonia Santa Catarina.

 

Parián Condesa

Ya que hablamos de la colonia Roma, mencionaremos también este mercado que está en su hermanita, la Condesa. Aunque en este barrio lo que sobran son propuestas gastronómicas, la verdad es que este lugar es una muy agradable sorpresa. Cuenta con alrededor de 10 locales donde encontrarás desde cochinita pibil y tacos de arrachera, hasta pizzas y mariscos. La cereza en el pastel es el delicioso restaurante de auténtica comida oaxaqueña, “Pasillo de Humo”, ubicado en el primer piso.
Dirección: Nuevo León #107, colonia Condesa.

 

Mercado Independencia

Si andas por el centro histórico ésta será tu opción de mercado gourmet. Tiene poco más de 10 locales donde podrás beber pulque, mezcal y cervezas artesanales, y comer comida mexicana, sushi, hamburguesas y hasta crepas. Es un buen lugar para hacer una pausa después de una larga caminata por el corazón de la ciudad.
Dirección: Independencia #40, colonia Centro.

 

Mercado Molière

La tendencia de mercados gourmet también llegó a Polanco y ésta es una de sus mejores opciones. La colonia se distingue por su oferta de restaurantes de alta cocina, por lo que esta propuesta más relajada es un respiro fresco en la zona. Aquí encontrarás muchas opciones de comida internacional, pero si andas tras lo mexicano, también podrás comer tacos, tortas, flautas y otras delicias locales.
Dirección: Prolongación Molière #500, colonia Polanco.

 

Mercado Del Carmen

El sur de la ciudad también se pone guapo con este mercado ubicado en San Ángel. Cuenta con alrededor de 30 locales, en los que no sólo se venden productos alimenticios, sino también de belleza y regalos. Si quieres pasar una rica tarde en este pintoresco barrio, el Mercado del Carmen es en definitiva una gran opción. ¡No te pierdas los exquisitos postres de Moira’s Bakehouse!
Dirección: Amargura #5, colonia San Ángel.

 

Mercado de San Juan

Este mercado es muy diferente a los que hemos mencionado arriba. Es catalogado como un mercado tradicional, pero también es considerado gourmet por el tipo de productos que en él se venden. Es principalmente conocido por la comida exótica que aquí se puede encontrar, que incluye platillos preparados con carne de animales salvajes e insectos. En nuestro food tour del centro histórico hacemos una parada en este mercado, así que si quieres conocerlo, te invitamos a que te unas a nuestro recorrido.
Dirección: Ernesto Pugibet #21, colonia Centro.

 

: