Las mejores cantinas en CDMX para ir con tu papá

Cualquier mes del año es bueno para disfrutar de una deliciosa comida y uno que otro trago con papá.

En México tenemos una larga tradición cantinera que se consolidó durante el Porfiriato cuando había más de mil cantinas, solo en la Ciudad de México. Y aunque únicamente unas cuantas de las que surgieron en aquélla época siguen existiendo, hay otras que han abierto sus puertas en los últimos años y que son una excelente opción para ir a comer, beber y divertirse.

Consiente a tu papá cómo se merece, llevándolo a alguna de las mejores cantinas que actualmente tenemos en la Ciudad de México.

Salón Ríos

Empecemos la lista con esta cantina que se ubica a unos cuantos pasos de Reforma y del Ángel de la Independencia. Su cocina es verdaderamente deliciosa con clásicos cantineros como quesos fundidos y tacos de todo tipo, pero también ofrece una gran variedad de platillos fuertes que incluyen cortes al carbón, pescados y mariscos.

Entre semana es principalmente frecuentada por los oficinistas que trabajan en la zona, pero el ambiente siempre es muy agradable.

Dirección: Río Lerma #220 esquina Río Nilo, colonia Cuauhtémoc.

 

La No. 20

Para gustos un poco más sofisticados están las cantinas La No. 20. Hablamos en plural, pues esta propuesta cuenta con varias ubicaciones en la ciudad, pero nosotros te recomendamos que lleves a tu papá a la de Polanco.

Normalmente es frecuentada por altos ejecutivos de empresas y políticos. Durante el día el ambiente es bastante casual y tranquilo, pero una vez que cae la noche el grupo en vivo que se pasea entre las mesas comienza a subir el volumen y uno que otro comensal termina cantando a todo pulmón la canción que pidió.

Su cocina mexicana gourmet es de aplaudirse, cuenta con cócteles clásicos reinventados y una gran variedad de mezcales y tequilas.

Dirección: Andrés Bello #10, colonia Polanco.

 

El León de Oro

Esta cantina fue fundada en 1954, así que cuenta con un ambiente bastante tradicional. Es conocida por haber sido una de las primeras cantinas en la ciudad en permitir el ingreso a las mujeres (sí, al inicio del surgimiento de las cantinas, el acceso a las mujeres estaba prohibido) y por haberse resistido al paso de la modernidad.

Entrar aquí es como regresar varias décadas atrás, así que visitarla es una muy grata experiencia.

Dirección: José Martí #103 esquina Gral. Francisco Murguía, colonia Escandón.

 

La Jalisciense

Esta es una de las cantinas más antiguas que existen en la Ciudad de México. Además, se encuentra en el Centro de Tlalpan, lo cual le da un encanto aún más especial.

Es conocida por su gran variedad de tequilas, por sus tortas (en especial la de Bacalao) y porque Renato Leduc, el famoso poeta y escritor de Tlalpan, pasaba aquí sus días conviviendo con otros intelectuales de su generación.

Es una gran opción para visitar esta zona que es una de las más viejas de la ciudad y que aún cuenta con un ambiente de pueblo que resulta fascinante.

Dirección: Plaza de la Constitución #6, colonia Tlalpan Centro.

 

La Mascota

Ahora que si lo que quieren es ir a una de las cantinas más tradicionales que hay en la ciudad, sin duda alguna, La Mascota es la opción. Su entrada es pequeña, tal y cómo era en las cantinas de antaño, y al ordenar bebidas, las botanas se sirven sin costo adicional, también cómo se estilaba en el pasado.

La Mascota es de las pocas cantinas originales que sobreviven en la ciudad. Lleva a tu papá y regálale una divertida tarde con buena bebida y comida.

En nuestro food tour del Centro Histórico hacemos una parada en esta cantina, así que te invitamos a que te unas a nuestro recorrido y disfrutes de muchas delicias mexicanas, visitando algunos de los lugares más emblemáticos para comer en el corazón de la Ciudad de México.

Dirección: Mesones #20 esquina Bolívar, colonia Centro.