Los mejores lugares de comida oaxaqueña en la Ciudad de México

La cocina oaxaqueña es una de las más vastas y deliciosas que tenemos en México. Con platillos como el mole y las tlayudas, carnes como el tasajo y cecina, y bebidas como el téjate y el chocolate de agua, Oaxaca siempre conquista el paladar de quien sea.

En la Ciudad de México hay decenas de restaurantes donde se pueden comer delicias oaxaqueñas y estas son nuestras principales recomendaciones:

Pasillo de Humo

En honor al famoso “pasillo de humo” del Mercado 20 de Noviembre en la ciudad de Oaxaca –donde deliciosas carnes se preparan en asadores- surgió este restaurante ubicado en el mercado gourmet Parián Condesa.

El lugar es pequeño, ideal para comer o cenar antes de explorar la colonia Condesa. Lo que más nos gusta de este restaurante es que ofrece platillos de distintas regiones del estado, así que además de encontrar moles de distintos tipos y colores, aquí puedes probar delicias como los molotes istmeños, los chiles de agua y diferentes sopas.

Dirección: Nuevo León #107, colonia Hipódromo Condesa (en el primer piso de Parián Condesa).

 

OaxacAquí

La colonia Santa María la Ribera cuenta con varios tesoros gastronómicos y este es uno de ellos.

Al sentarte en una de las mesas de OaxacAquí es como si te estuvieras sentando en un restaurante del centro de la ciudad de Oaxaca. Los irresistibles aromas, sabores y texturas de la cocina casera oaxaqueña aquí se conjugan de una manera auténtica, pues todos los platillos se cocinan con productos traídos cada semana desde ese estado.

Dirección: Dr. Atl #205, colonia Santa María la Ribera.

 

Doña Lula

El menú de este restaurante ubicado al sur de la ciudad es súper extenso, por lo que es ideal para probar muchas delicias de la gastronomía oaxaqueña. Por supuesto que las tlayudas, los chapulines y el tasajo no pueden faltar, pero tampoco 5 de los 7 moles principales de Oaxaca.

Es un excelente lugar para ir con toda la familia y compartir distintos platillos para probar de todo un poco.

Dirección: Av. Revolución #1318, colonia Guadalupe Inn.

 

Guzina Oaxaca

La cocina oaxaqueña casera no está peleada con los restaurantes de alta gama y Guzina Oaxaca es un ejemplo perfecto de ello.

Liderado por el chef Alejandro Ruíz, quien también está detrás de Casa Oaxaca, uno de los restaurantes más famosos en la capital oaxaqueña, este lugar es ideal para probar sus deliciosos sabores en un ambiente vanguardista.

Dirección: Presidente Masaryk #513, colonia Polanco.

 

Oaxaca en México

En el Centro Histórico de la Ciudad de México se pueden encontrar todos los sabores del país (¡y hasta del mundo!), por eso es una gran opción para ir tras las delicias oaxaqueñas.

Oaxaca en México es un restaurante típico con sabores tradicionales y deliciosos, por lo que te aseguramos que saldrás con una gran sonrisa en la boca y habiendo conocido a fondo esta exquisita gastronomía. En nuestro food tour por el Centro Histórico de la Ciudad de México hacemos una parada en este restaurante, por lo que te invitamos a que te unas a nuestro recorrido para comer deliciosa comida oaxaqueña y descubrir de la mano de un apasionado foodie lo mejor de la cocina mexicana.

Dirección: Luis Moya #59, colonia Centro.