¿Quieres un cafecito? Conoce algunos de los mejores cafés en Coyoacán y San Ángel.

El café es más que una bebida. Es un momento para disfrutar de ti mismo, para reflexionar, para dejar a un lado el estrés y simplemente gozar. Es también el pretexto perfecto para reunirte con alguien y platicar por horas, o para tomarte un break y observar el mundo que te rodea.

La Ciudad de México está repleta de fantásticos templos del café, pero, en esta ocasión, queremos platicarte sobre algunas de las mejores cafeterías que puedes encontrar en dos de los barrios más encantadores de la capital mexicana: Coyoacán y San Ángel.

Si estás planeando pasear por el sur de la ciudad y tomarte un delicioso café, estas son nuestras recomendaciones:

Café Avellaneda

Algunas de las personas más exigentes que conocemos coinciden que este pequeño café ubicado a unos pasos de la Parroquia de San Juan Bautista de Coyoacán, ofrece el mejor café en la zona. Su gran éxito radica en dos cosas: la primera es que cuenta con una gran variedad de métodos de extracción y preparación por lo que te entregarán una gloriosa bebida echa a tu medida. La segunda es que su menú ofrece granos provenientes de varias regiones del país, por lo que aquí podrás degustar sabores que no se encuentran tan fácilmente en la ciudad.

 

                                                             Dirección: Higuera #40-A, colonia La Concepción.

Café Negro

Esta cafetería tiene una ambientación muy al estilo neoyorkino; aun así, todo el café que aquí se vende es 100% nacional. Lo mejor es acompañarlo con alguna pieza de su panadería artesanal, o, si tienes más hambre, puedes pedir una chapata, un sándwich o una ensalada, todos elaborados con productos frescos y orgánicos.

También, es un lugar ideal para ir a trabajar en Coyoacán, pues cuenta con enchufes por doquier y la calidad de conexión Wi-Fi es excelente.

Dirección: Centenario #16, colonia Del Carmen.

Café Ruta de la Seda

Este acogedor café es uno de los más famosos en Coyoacán. Al probar su delicioso café, proveniente principalmente de Chiapas, es fácil darse cuenta por qué. Sin embargo, la estrella de Ruta de la Seda no solo es el café, sino también su repostería que es totalmente irresistible. Todo es delicioso, pero el pastel matcha, que es la especialidad de la casa, te hará sentir que has llegado al paraíso.

Dirección: Aurora #1 esquina Pino, colonia Barrio de Santa Catarina.

El Jarocho

No podemos hablar de café y Coyoacán sin mencionar al legendario El Jarocho. Este es, sin duda alguna, el más tradicional del barrio y goza de una enorme fama, así que prepárate para hacer fila antes de disfrutar del tuyo. El Jarocho tiene varias locaciones por todo Coyoacán y en ninguna de ellas se ofrecen mesas para sentarse, a lo mucho encontrarás sillas y tal vez una que otra banca, por lo que en realidad la idea es que compres tu café y lo disfrutes mientras caminas.

El café es bueno, el chocolate caliente también y además aquí encontrarás pan fresco y hasta tortas por si traes buen apetito.

Dirección: cuenta con muchas ubicaciones, pero probablemente el más popular sea el que se localiza en la calle de Cuauhtémoc esquina Allende, colonia Del Carmen.

Borola Café

Esta pequeña cafetería ubicada en el corazón de San Ángel es perfecta para tomarte un break y disfrutar de un buen café acompañado de un delicioso postre.

Se especializa en café mexicano preparado con una gran variedad de métodos de extracción, y lo que nos encanta de ella es que antes de elegir el que quieras, podrás conocer a detalle los distintos granos de café que aquí se ofrecen, olerlos, sentirlos y hasta morderlos.

Dirección: Plaza San Jacinto #12, colonia San Ángel.

Maque

Maque es más un restaurante que una cafetería, pero en verdad ofrece un café tan delicioso que vale mucho la pena la visita. Lo recomendable es venir a desayunar y quedarse a disfrutar de un café acompañado de una de las gloriosas piezas de pan que aquí se ofrecen. ¡Querrás repetir esta fórmula todas las mañanas!

Dirección: Altavista #131, colonia San Ángel Inn.

Estas son algunas de las mejores opciones para tomar café en Coyoacán y San Ángel. Si quieres descubrir más deliciosos sabores, no solo de café, sino de muchas otras bebidas y comidas mexicanas, te invitamos a que te unas a alguno de los divertidos y deliciosos food tours que en Sabores México ofrecemos en la Ciudad de México. ¡Estamos seguros que te encantarán!