Un fin de semana perfecto en la Ciudad de México

La Ciudad de México es una de las urbes más grandes del mundo. Hay cientos de cosas que hacer, museos que visitar, lugares que descubrir y delicias que probar.

No hay tiempo suficiente para absorber toda su grandiosidad, pero si solo tienes un fin de semana para conocerla, aquí te damos una idea de lo que puedes hacer con tu tiempo para adentrarte en su vida local y enamorarte de su singularidad.

Si es la primera vez que vienes a la Ciudad de México, recomendamos que te hospedes en el centro histórico pues es el corazón de la ciudad, el lugar donde todo comenzó y donde se encuentran algunos de sus principales sitios de interés.

Viernes

¿Qué mejor bienvenida a la Ciudad de México que haciendo un recorrido para comer tacos? Sí, lo más seguro es que llegues con hambre, así que este día te invitamos a que te unas a nuestro tour de tacos, cerveza y mezcal. Tiene una duración de tres horas, lo hacemos por la tarde-noche y en él te llevaremos a una mezcalería y a comer tacos a 4 lugares diferentes en 4 colonias de la ciudad.

Todo el recorrido es en transporte privado, así que si vienes cansado no te preocupes, pues no tendrás que caminar. Lo único que tienes que hacer es disfrutar de algunos de los mejores tacos en la ciudad, mientras te paseamos por lugares emblemáticos.

 

Sábado

Este día dedícalo a recorrer las calles del centro histórico. Aquí hay de dos sopas: que lo hagas por tu cuenta, o que te unas a nuestro increíble food tour que hacemos en esta zona.

Nosotros te llevaremos a explorar calles históricas de la ciudad, platicándote la historia, leyendas y datos interesantes detrás de ellas, al mismo tiempo que probaremos más de 10 platos de comida tradicional en 8 distintos lugares que incluyen mercados, puestos de la calle, restaurantes y cantinas. Nuestro recorrido dura 4 horas y media, y caminamos alrededor de 3km, así que vente bien preparado para ello.

Por la noche, te recomendamos asistir a alguno de los eventos que se realizan en el magnífico Palacio de Bellas Artes, la casa máxima de arte en México. Conciertos, ópera, teatro, espectáculos de danza y mucho más se llevan a cabo aquí.

 

Domingo

Este día ve a disfrutar del paseo dominical en bicicleta sobre Paseo de la Reforma (ahí encontrarás estaciones de préstamo de bicicletas). Esta actividad se realiza todos los domingos de 8:00 a 14:00 hrs. y es una gran forma de mezclarse con los locales, al mismo tiempo de disfrutar de esta hermosa zona de la ciudad. Puedes llegar hasta el bosque de Chapultepec y visitar el Museo Tamayo, el Museo de Antropología o subir al Castillo de Chapultepec. Si lo prefieres, puedes venir preparado para hacer un picnic en el bosque y disfrutar de un día soleado en este parque tan querido por todos.

Con este itinerario podrás conocer diferentes áreas de la ciudad, hacer algunas de las actividades que los locales aman hacer y probar muchas delicias en nuestros food tours. Además del tour del centro histórico y el de tacos, cerveza y mezcal, tenemos un recorrido gastronómico por la colonia Roma.

¡Disfruta de la Ciudad de México con Sabores México!

: